¿Cómo valora la carrera?
El resultado no está mal, aunque lógicamente quería estar en el podio. Hacer cuarto en Australia, abandonar en Malasia y cuarto aquí no es una media aceptable para ganar el campeonato. Tenemos que mejorar, tener carreras más normales, sólo ha habido una y quedamos primero y segundo.
¿Cómo ha sido la salida?
Estaba esperando con la luz roja. Como todas las salidas falsas que tiene todo el mundo, ya sea en atletismo, en automovilismo, en todos los sitios, estás a tope, los reflejos están a tope y hay un momento en que te parece ver verde y no es así. Claro que te das cuenta, una décima después de que el coche ha arrancado, miras el semáforo, ves que sigue siendo rojo y sabes que vas a tener la penalización. Es la primera vez que me salto un semáforo y es un error que no puedo volver a cometer.
¿Se da con un canto en los dientes?
Por lo menos se ha salvado una situación límite después de la primera vuelta. Pero podía haber acabado mal, dar algún trompo y salir con un cero, así que he perdido la oportunidad de ganar otra carrera si hubiesen sido las condiciones de seco.
¿Qué pasó con Felipe en la entrada a boxes? ¿Han tenido algún problema?
No pasó nada. Massa derrapó demasiado a la salida de la última curva y le pasé en la entrada a boxes. Si llega a ser contra el coche de otra escudería nadie preguntaría por lo que pasó. Como ha sido entre nosotros se hablará inútilmente.
¿Se queda con su error o con la remontada?
Hombre, entre el cuarto puesto de Australia y este cuarto me quedo con el primero, más que nada porque allí fue un toque en la salida involuntario. Éste ha sido un error mío, no me gusta cometer errores. Espero que sea el último.
¿Por qué ha repetido Button la victoria de Australia?
Ha ganado las dos carreras por decisiones acertadas. De los coches que están delante, McLaren por lo menos optó por dos variantes. Era un momento importante de la carrera al principio que había que optar por los neumáticos de lluvia o dejar los de seco, porque estaba empezando a llover. Hamilton puso los de lluvia y Button siguió con los de seco. Hicieron tácticas distintas y así el equipo se cubría en cualquier situación. Siguió seco y lo hizo Jenson. De llover, habría ganado Lewis.
¿Qué balance hace de estas cuatro primeras carreras?
Hemos sumado pocos puntos. En la próximas carreras tendremos que conseguir más puntos de lo normal. Voy al GP de España con la máxima ilusión por tener, después de dos años, un coche ganador. Eso si volvemos a Europa, claro. No hay vuelos, así que ahora empieza el gran premio de haber quién llega antes.
0 Responses to Entrevista a Fernado Alonso luego del GP China