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Ve peligrar el estreno de su nuevo tanque de combustible

Virgin Racing, el equipo que más teme al volcán islandés

Problemas para el equipo Virgin

Mientras el personal de la Formula 1 diseña rutas imaginarias para volver a Europa, en Virgin Racing ven peligrar el debut de su nuevo chasis y remodelado tanque de combustible.

Y es que mientras el Gran Circo sigue atrapado en Shangai, el equipo de Sir Richard Branson se va quedando sin días para probar el nuevo tanque, remodelación que quieren y necesitan estrenar en Barcelona.
La FIA autorizó al equipo británico para que pudieran rediseñar el chasis y tanque de combustible que tantos problemas les había dado en las dos primeras carreras. El principal handicap con el que se encontró Virgin fue la reducida capacidad para almacenar combustible en el monoplaza.

Los cambios en el coche han tenido un coste de un millón de libras esterlinas, y si la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjöll no lo impide, se estrenarán en Barcelona, la próxima carrera del mundial.
Los más de cien kilos de carga del equipo Virgin que deben regresar a Europa, entre ellos los dos monoplazas de Di Grassi y Glock, siguen atrincherados en Shangai. A miles de kilómetros, y ya en Europa, seis jets 747 siguen esperando el día en el que puedan llegar a Barcelona. Este retraso en la salida de China, significa que tanto los materiales y coches no pasarán por la sede en Yorkshire, sino que viajarán directamente hacia Montmeló, y allí intentarán hacer los cambios de chasis y depósito de combustible.

Sin embargo, dado el historial de fiabilidad de Virgin Racing hasta el momento, los pilotos raramente necesitarán un coche con un tanque de combustible más grande. En China, ni Di Grassi ni Glock acabaron la carrera.

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