Feed de contenido Feed de comentarios

Schumi, por ahora uno más en la grilla

lunes, 19 de abril de 2010


Pasaron muchas cosas en estos tres años que el germano estuvo apartado de las pistas. Entre el GP de Brasil 2006 y el GP de Bahrein 2010 hubo tres campeones nuevos, y tres apellidos que se han establecido en el mundial, que se han consolidado como promesas de campeón.

Lewis Hamilton no había compartido nunca antes una grilla con el Káiser y ya es campeón del mundo. Tampoco Sebastian Vettel, que está llamado a serlo, o Adrian Sutil, que ya ha dejado de ser la revelación para convertirse en una promesa. Robert Kubica, que es otro de los apellidos consolidados en el mundial, apenas tenía unas carreras cuando Schumi se retiró, hoy es un experimentado polaco que querrían tener todos.

¿A donde quiero llegar con esto? A que hay muchos apellidos. Que ya no es como antes que había un Schumacher y un Alonso. Ahora tenemos un Hamilton, un Kubica, un Vettel, un Sutil, e inclusive un Button que se ha sumado como campeón del mundo certificando este año porque lo ha sido. O un Massa que ya no es más el compañero de equipo sumiso que Schumacher tenía, y que a fuerza de trabajo y algunas actuaciones se supo ganar un lugar, el respeto y el cariño de Ferrari que lo ha tomado como parte de la familia.

Y esa cantidad de apellidos se ha notado ayer en China, donde ninguno se ha percatado que estaba el piloto más ganador de todos los tiempos en la pista.

Declaraciones de Michael Schumacher realizadas ayer
"Como te imaginas, hubo algunas emociones buenas, pero lamentablemente hubo demasiadas malas emociones. En realidad al principio pensé que habíamos sido muy inteligentes cuando otros cambiaron a intermedios, pero resultó ser una mala decisión (para ellos)."

"Aunque, honestamente, creo que este fin de semana no funcionó para mí. Creo que hay que elogiar al equipo inglés (McLaren) y darle las felicitaciones a ellos, han hecho un gran trabajo. Tuve una buena batalla con Lewis, con algunas buenas pasadas el uno al otro. Incluso felicitar a Nico, que hizo subir al podio al menos a uno de nosotros y obtuvo buenos puntos."

"Una vez más, es algo nuevo, estos intermedios son un poco diferentes a los que conozco del pasado y hay que tener un ritmo espectacular con el fin de mantenerlos con vida durante el tiempo suficiente.Difícilmente fue, con el clima, predecir cuánto tiempo iba o no a durar la lluvia, cambiamos de nuevo a secos, visto lo rápido que podíamos ir. Por lo tanto, es una experiencia nueva para mí."

0 Responses to Schumi, por ahora uno más en la grilla

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno