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Bueno, finalmente la Scudería ha identificado la zona donde está el problema, su punto de debilidad. Según anticipa la revista alemana Auto Motor und Sport en su última edición del jueves, el equipo italiano ha descubierto el porqué de tantos motores rotos: las válvulas neumáticas.

Según la investigación técnica que revela el diario germano, el fallo está en que se escapa demasiado aire del motor durante el trascurso de las carreras, y debido a la nueva normativa no hay tiempo suficiente durante la parada en boxes para reponerlo, como ocurría en 2009 cuando el depósito de aire se llenaba a la vez que el combustible.

Por lo que este fallo, sin la posibilidad de repostaje con esta normativa de 2010, provocaría un sobrecalentamiento del motor y sería la causa de los dos propulsores fallidos en el monoplaza de Fernando Alonso, como así también los de Sauber.

Ferrari pedirá permiso a la FIA
Teniendo en cuenta que no sólo el equipo de Maranello sufriría el problema de sus impulsores sino también la escudería de Hinwill, la Federación Internacional del Automovilismo podría ceder ante el pedido de Ferrari.

Detectado el fallo de diseño en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire del propulsor durante la carrera, si el equipo lo puede comprobar técnicamente, la FIA estaría dispuesta a realizar un impase en la congelación de motores, para que se pueda realizar una modificación en el V8 y hacerlos más fiables.

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