Feed de contenido Feed de comentarios

El ex presidente de la FIA da su opinión de la Scuderia

Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Max Mosley, ex presidente de la FIA

Max Mosley ya no es el presidente de la FIA, pero sus declaraciones siguen dando que hablar. Las últimas, publicadas hoy por la revista F1 Racing, destapan algunas sorpresas y su modo personal de ver a la Scuderia Ferrari y a su presidente, Luca Montezemolo: “Ferrari no está preparado para luchar con los demás equipos en igualdad de condiciones. Ferrari fracasaría si contara con el mismo presupuesto que sus rivales.”

Mosley ha contestado a algunos lectores que pedían explicaciones sobre el supuesto favoritismo de la Federación durante su mandato; algo que Max niega tajantemente: “Nunca hicimos favores a Ferrari, a pesar de que hubo impresión de que lo hacíamos. Puedes ir a Ferrari y ellos pueden ser honestos y abiertos contigo; muchos de los demás equipos no podrían hacerlo”, asegura el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Nunca hicimos favores a Ferrari"

¿Nada de favores? En realidad el punto débil lo encontramos en el Gran Premio de Malasia de 1999, cuando en pocas horas pasamos de tener a Ferrari como campeona del mundo, a ser desclasificada, para volver a ser reclasificada de nuevo. Y todo por unos problemas en los deflectores laterales que, misteriosamente, recobraron la legalidad en pocas horas. Mosley reconoce que hubo irregularidades: “Habrían sido legales si hubieran tenido un ligero ángulo respecto al chasis, e ilegales si fueran verticales. Creo que probablemente eran verticales, pero se lo advertimos, y Ferrari dijo: ‘No, tienen un pequeño ángulo’. Deberíamos haber confiscado el coche entero, pero se aprende de lo vivido y nunca cometeremos más el mismo error”.

Saben que si tuvieran el mismo dinero para gastar como los demás equipos, fracasarían"

Aunque Mosley ya no está presente en la Fórmula 1 actual, sigue opinando. Y también opina de Ferrari. Para él, la superioridad de la marca italiana se basa principalmente en el dinero. Sin él, cree, no saldría del pelotón ni ganaría carreras con tanta facilidad. Es una de las razones, asegura, por las que Maranello está en contra del límite presupuestario y el recorte de costos: “Entre enero y mayo de 2008 tuvimos una serie de reuniones y todo el mundo estaba de acuerdo con la reducción de costes y la metodología; pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tuvieran el mismo dinero para gastar como los demás equipos, fracasarían.”

Luca di Montezemolo es fácil de manejar"

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, está siempre despierto para avanzar en su proyecto. Mosley le tiene mucho aprecio, aunque considera que podría estar mal aconsejado desde la sombra: “Luca es muy, muy bueno con la gente y ciertamente es una persona muy afable y agradable. Pero, en mi opinión, también tiene un carácter muy débil, así que es fácil de dirigir.”

0 Responses to Mosley: “Ferrari fracasaría en igualdad de condiciones”

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno