Feed de contenido Feed de comentarios

Flow viz, o esas manchas verdes

jueves, 22 de abril de 2010

Cuando McLaren entrenaba durante la pretemporada en Montmeló, enseguida llamaron la atención los sistemas de medición de flujos de aire que colocaron en el alerón trasero y una especie de pintura verde que ensuciaba partes de la carrocería. Fue cuando supimos queMcLaren había creado el ya famoso F-Duct. ¿Pero qué es esa “pintura” verde?

Flow viz en el McLaren

El flow viz no es nada nuevo y se usa desde hace años. Cuando no existían los túneles de viento, los diseñadores más perspicaces solicitaban que no se limpiara el coche después de una carrera con lluvia, para analizar los flujos de aire que recorrían la carrocería observando cómo se había ensuciado el monoplaza. El flow viz sirve para eso.

Es un polvo fluorescente en suspensión en un aceite ligero (generalmente parafina) que se aplica con pistola sobre las partes de la carrocería que se desean investigar. Cuando el coche rueda por el circuito, el líquido es extendido por el flujo de aire en la misma dirección, lo que permite estudiar el comportamiento del aire sobre la superficie (sólo la superficie, ésa es su limitación) sin errores que podrían existir en un túnel de viento mal calibrado.

Flow viz

0 Responses to Flow viz, o esas manchas verdes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno