Nadie esperaba que Michael Schumacher consiguiera 4 victorias en el comienzo del mundial, ya que durante la pretemporada europea el Mercedes ya había anunciado algunos problemas con la aerodinámica del modelo MGP W01, tampoco esperábamos que ganara alguna carrera, pero esperábamos muchísimas cosas más en su regreso a la máxima competición del automovilismo mundial. Podios, sí, luchas por el campeonato, también, pero el Kaiser, estuvo tan lejos de esto como los Lotus, Virgin e Hispania de acercarse al grupo de mitad de parrilla. Su temporada no comenzó de una mala manera, con un 6° puesto en Bahrein. Pero rápidamente, los resultados negros aparecieron a tal punto que al término del Gran Premio de China y de la etapa pre-europea, Schumacher contabiliza 10 puntos, ubicándose en el 10° lugar a 40 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, quien se ha subido ya 2 veces al podio, y a 50 puntos del líder, Jenson Button, ganador de las carreras pares de la temporada. Éste último gran premio, de seguro quedará marcado en la cabeza del alemán, ganador de 7 ediciones del campeonato mundial de Fórmula 1. Buena estrategia del equipo, pero el rendimiento del alemán en cada vuelta asustaba, no por ser terriblemente más rápido que el resto, sino todo lo contrario. Schumi perdía una enorme cantidad de décimas, a veces segundos, con los máximos rivales, quienes lo superaban con absoluta facilidad, siendo uno de los pilotos más superados de la carrera. Su Mercedes no se podía defender ni en la lluvia, donde se lo conoce como uno de los mejores pilotos de la historia en éstas condiciones, pero claro, Hamilton, Vettel y Alonso son grandes especialistas en condiciones climatológicas adversas. Pero no solo fue lento en carrera sino que Michael mostraba un ritmo de 7 décimas de segundo más lento que Nico Rosberg, dejándolo en el 9° lugar a un segundo de la punta. Sus rivales, le dieron todo su apoyo en declaraciones previas al pasado fin de semana que decían que Michael volverá a ser el mismo de siempre en Europa, cuando solucionen los problemas de su monoplaza, y allí será un rival de los más duros jamás visto. Pero, ¿qué problemas? Sucede que Norbert Haug y Ross Brawn, desconcertados con el ritmo mostrado por Schumacher en las primeras carreras de la temporada, comenzaron a inspeccionar el MGP W01 de Schumi y detectaron un grave error en el diseño del chasis, lo que explicaría, sin ser una escusa, las razones por las cuales Michael no podía seguirle el ritmo a su compañero de escuadra. Para el GP de España el próximo 9 de Mayo, Mercedes GP llevará practicamente un nuevo monoplaza con actualizaciones aerodinámicas muy esperadas que mejorarán aún más el ritmo del Mercedes, para lograr acercarse algo más a los equipos de punta. Allí, el 7 veces campeón mundial deberá demostrar que tipo de piloto es, de lo contrario, si los resultados no son los esperados, Michael habrá cometido un error en su regreso, arruinando su reputación. Pero parece que este fin de semana, la prensa no le ha tenido piedad. A continuación, les mostramos algunos de los titulares de las páginas más famosas a nivel mundial:
“el rey de la lluvia parecía perdido”
“¿Dios de la lluvia? Schumi se inundó”
“¿Por qué lo hizo?”
“es una sombra de sí mismo”
“un viejo león que está siendo atacado por un grupo de jóvenes y hambrientos animales”
“¿Una Fórmula 1 sin adelantamientos? Pregúntale a Schumacher”
“ya no está en la liga de los mejores”
0 Responses to Mal comienzo para el Kaiser