Parecía increíble que hoy hayamos escuchado esta noticia: Pirelli se ha interesado en suministrar neumáticos a la máxima categoría del automovilismo mundial debido a la salida de Bridgestone. Una vez anunciada la salida de Bridgestone de la máxima categoría del automovilismo internacional, la FIA rápidamente recurrió a las máximas marcas proveedoras de neumáticos para que sirvan de suministro a esta categoría como ser el caso de Michelín y Pirelli, pero ambas había mostrado su negativa de ingreso por motivos particulares. Michelín, que había estado en el deporte hasta fines de 2006 y que por la lucha de monomarca planteada por la FIA decidió marcharse y así dejar a Brdgestone, que no pudo soportar las pérdidas millonarias, motivos alegados por su salida, reconoció que los temas ambientales que mantenían a la Fórmula 1 hoy en día no compatibilizaban con la filosofía de la marca francesa, mientras que Pirelli anunciaba que se dedicaría a promocionar neumáticos de estilo comercial en otras categorías para reducir los costos de su producción. Ante la negativa, empresas japonesas y coreanas como Kuhmo o Yokohama anunciaban sus planes de ingresos, pero la FIA no se fió nada de esto y por eso comenzó a ceder ciertas partes para acercar a las grandes marcas al mundo de los monoplazas, mientras al mismo tiempo seguían los planes para retener un par de temporadas más a Bridgestone. Michelín, anunciaba sus comienzos de acercamiento a la categoría pero con una cierta serie de condiciones a respetar. Entre ella se encontraban aumentar el número de pulgadas de 13 a 18 para reducir los costos de producción y acercar a la Fórmula 1 más aún a los neumáticos de estilo comercial, como así también mejorar los estándares de seguridad de la competición. Así, durante una reunión celebrada en Malasia con los miembros máximos de cada equipo, se acordó en forma unánime la ampliación de las llantas, que serán de perfil bajo seguramente a partir de 2011. Ante todo esto, increíblemente y era de esperar por otro lado ya que fue producto de su salida en 2006, Michelín pidió que se le permitiese a otras marcas llegar a la categoría produciendo un ambiente de competencia más aún de la que hay. Muchas no habían, pero hoy, Pirelli anunció desde la voz de su jefe, Marco Tronchetti Provera, que su marca está considerando sumarse a la máxima categoría de monoplazas, después de una reunión celebrada hoy en Milán, donde todo parece haber dado un giro de 180°. Esto tiene que ver después que se anuncie que los equipos están dispuesto a introducir los neumáticos de perfil bajo, con el objetivo que los nuevos fabricantes reduzcan costos y se parezcan más a los de estilo comercial. El suministro de neumáticos espera que se le de a Pirelli un alza en la imagen corporativa, aunque se muestra cauto ya que solo son las primeras instancias de negociación.
De confirmarse, Pirelli sería el tercer fabricante interesado en sustituir a Bridgestone. Michelin es el preferido por la FOTA, mientras que Avon-Cooper se está camelando a Bernard Ecclestone y a los pequeños equipos por su bajo coste. En 2011 podríamos contar con otra gran lucha en la Fórmula 1. Todo sea por mejorar la imagen de la Fórmula 1, pero conservando siempre una línea de diseño, por supuesto.
0 Responses to Pirelli se suma