Feed de contenido Feed de comentarios

Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable mirar los números de Alonso en 2009 con los que está registrando Kubica esta temporada. Es prácticamente el mismo coche y el polaco gana por goleada.

2010 Australian GP Renault Kubica - 0

Seguro que algún integrante del equipo Renault sabe quién es Joan Laporta y, también seguramente escuchó al presidente del Barça decir hace dos años aquello de "¡Que no estamos tan mal, hombre!"

Esto mismo estarán parafraseando en la escudería del rombo esta temporada. Parecía que con la marcha de Fernando Alonso a Ferrari sus resultados iban a ser peores en la temporada 2010, un año en el que también sus problemas económicos son más que evidentes. Pero ninguno de estos contratiempos están frenando al equipo francés. Con el fichaje del polaco Robert Kubica, que sólo firmó por una temporada por esos problemas económicos, Renault ha recuperado la sonrisa gracias a los resultados.

Parece una mera casualidad, pero tanto los seguidores del equipo como los de Fernando Alonso, se estarán lamentando de lo mal que lo pasaron ambos hace una temporada y lo bien que va ahora el equipo... sin el asturiano.

Sólo hay que tirar de la clasificación. Un monoplaza que apenas ha sufrido evoluciones de mecánicas y de diseño respecto a 2009 está mucho más consolidado con otras manos que le pilotan y, quien sabe, si por otras cuestiones como el mero azar.

Disputados cuatro Grandes Premios en los mismos circuitos que la pasada temporada, Robert Kubica ocupa la séptima plaza en la clasificación de pilotos con 40 puntos. En Bahrain fue undécimo, en Australia fue segundo, en Malasia un meritorio cuarto lugar y este fin de semana fue quinto bajo la lluvia de Singapur.

Un año atrás, Fernando fue quinto, undécimo, noveno y octavo en estos respectivos circuitos y sólo sacó 5 puntos, 13 siguiendo el vigente sistema de puntuación. Y Renault ocupa la quinta plaza en el Mundial de constructores, mientras que hace 365 días estaba más lejos que ahora, con sólo 5 puntos en la tabla.

0 Responses to Gran Premio de China - En Renault sonríen sin Fernando Alonso

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno