De una vez por todas, parece ser que la escudería Ferrari ha encontrado los problemas que ocasionan los rompimiento de motores de Fernando Alonso, como así también de Felipe Massa durante la carrera de estas primeras 4 competencias de la temporada, en Bahrein, Australia, Malasia y China. Los propulsores V8 han fallado en casi todas las carreras menos en Australia, donde estuvieron alejados de todo problema de fiabilidad, pero tanto en la primera carrera, donde tuvieron que cambiar los 2 propulsores por precaución ya que el V8 del piloto brasileño se comportaba de manera extraña. Hacia el final de la competencia, Felipe tuvo que bajar el régimen de revoluciones ya que de lo contrario corría riesgo de rotura, terminando con su ataque a Fernando Alonso, su nuevo compañero de equipo que ganaba en el inicio del torneo; en Malasia Alonso rompía motor a falta de 1 vuelta para el final mientras mantenía una lucha enorme con Jenson Button, que a pesar de ser el piloto que menos maltrata los neumáticos, en este caso los suyos ya llevaban más de 45 vueltas de uso, por lo que le resultaba complicado mantener su posición, pero con el apoyo aerodinámico del F-Duct, Alonso no podía hacerlo y al final de la primera curva, el español intentó una maniobra forzada de adelantamiento, y luego de pasarse algo de largo, un humo espeso blanco comenzó a salir de su parte trasera. Resultaba que el bicampeón mundial 2005-2006 corrió toda la carrera sin embrague, por lo que tenía que rebajar cambios para frenar mucho mejor, ya que no tenía la ayuda del freno-motor; y en el pasado Gran Premio de China, los ingenieros del equipo decidieron montar el motor usado en Bahrein para los entrenamientos y en lo posible para el resto del fin de semana para evitar usar otro motor, considerando que este circuito no es muy duro con los impulsores a pesar de la larga recta, pero en la vuelta 6 del Viernes, y sin forzarlo, su motor dijo basta, obligando a Fernando a perderse 90 minutos de desarrollo. Cansado de los problemas motrices que también acechaban al equipo Sauber al mismo tiempo que a su escudería, Ferrari comenzó a investigar las causas del por qué no tenían suficiente fiabilidad los V8. Bueno, parece que los italiano han encontrado las causas del porque Alonso y Massa no podía terminar los GP con relativa facilidad. El problema, tiene que ver con las válvulas neumáticas, problemas que Sauber acusaba muy seguido, y que de no ser corregido, provocará una sanción de seguro para los pilotos de la escudería de Maranello por la utilización del 9° motor, que obligará a ellos a retroceder 10 posiciones en la grilla de partida. Los problemas con las válvulas remiten a los inconvenientes de sobre calentamiento que han tenido desde el comienzo del año, cuando en la primera vuelta de ensayos se dieron cuenta que tendrían muchos inconvenientes. Sucede que el motor pierde mucho aire, problemas que no aparecieron la pasada temporada ya que al mismo tiempo que se cargaba combustible, el motor volvía a llenarse de aire, evitando el sobre calentamiento del V8. De este modo, se probaría por qué Fernando Alonso ha tenido tantos problemas de motores en las primeras carreras de la temporada 2010, que por el nuevo reglamento de prohibición de combustible, su motor no ha sido fiable. En las próximas horas, Ferrari enviará una carta a la Federación Internacional del Automovilismo para modificar sus válvulas y así evitar roturas en las próximas 15 competencias que quedan antes de la finalización de una nueva temporada mundial. La FIA, solo permitirá a la escuadra de Il Cavallino Rampante modificar los impulsores momentáneamente para corregir los errores, mientras que los anteriores usados "no podrán gozar de este privilegio", ya que el reglamento lo prohibe.
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