Feed de contenido Feed de comentarios

El asturiano fue penalizado por adelantarse en la salida y una vez más le tocó pegarse con todos. Al final, el español finalizó en cuarta posición en el GP de China por detrás de Jenson Button, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Alguersuari concluyó en decimotercera posición y De la Rosa abandonó.

Fernando Alonso Vettel Webber 2010 China Race - 0

Alonso quería una carrera tranquila, pero su deseo tampoco se cumplió en Shanghai. Tantas ganas tenía el piloto de Ferrari por recuperar el terreno perdido con los Red Bull que acabó cometiendo un error infantil que a la postre acabó siendo definitivo para el desenlace de la carrera. Lo que en un principio fue una espectacular salida del español, con adelantamientos incluidos a Vettel y Webber en plena recta de meta, se convirtió en una penalización por ponerse en marcha todavía con el semáforo en rojo.

La carrera empezaba a complicarse para el asturiano una vez más a las primeras de cambio, algo a lo que parece estar acostumbrándose en este arranque del Mundial (trompo en Australia en la primera chicane y rotura del cambio en Malasia). Su exceso de fogosidad en la salida le costó un paso por la calle de boxes y vuelta a pista en el furgón de cola del pelotón.

Por suerte para sus intereses, la lluvia que caía desde minutos antes del inicio de la prueba acabó siendo una gran aliada. El rosario de paradas en boxes (hasta cinco hizo el asturiano), salidas del coche de seguridad y, sobre todo, una nueva exhibición al volante permitió a Fernando Alonso poder luchar hasta el final por subir al podio, algo que no consigue desde que ganó la prueba inaugural del curso en Bahrein.

Sin embargo, el cuarto puesto final no acabó de contentar al ovetense, contrariado por el fallo cometido y resignado a la vez por no poder tener una carrera 'tranquila' en este Mundial. Ya se sabe que este tipo de pruebas son más una lotería, en las que el factor suerte está muy por encima de las habilidades de los pilotos. Lo que también nos terminó de aclarar el GP de China, por si a alguien le quedaba alguna duda, es quién debe de ser el piloto número uno en Ferrari: Alonso acabó cuarto, con penalización incluida, y Felipe Massa sólo pudo ser noveno, a más de 46 segundos de su compañero de equipo.

Button sí se reivindica

En Shanghai el triunfo volvió a ser para Jenson Button, el único que ha repetido este año. El vigente Campeón del Mundo y ahora nuevo líder del campeonato volvió a demostrar que sabe desenvolverse como nadie en este tipo de situaciones complicadas y de paso acalló un poco más a sus críticos. Por el momento no hay color en su duelo particular con su compañero Lewis Hamilton, que acabó segundo. Completó el podio un Nico Rosberg que se le han quitado todos los complejos de pretemporada de compartir equipo con Michael Schumacher y dio un paso al frente más en sus aspiraciones a ser una alternativa a los Red Bull, Ferrari y McLaren.

Peor parados salieron de China los Red Bull. En la calificación todo el mundo tiene claro que por el momento no tienen rival, pero todo se complica cuando luchan cuerpo a cuerpo con sus rivales. Sebastian Vettel sólo pudo ser sexto y Mark Webber, octavo. Y es que unas veces por la falta de fiabilidad del monoplaza y otras por el bajo rendimiento de sus pilotos, lo cierto es que la ventaja que podrían tener ya en este arranque de temporada es inexistente y no está la temporada como para regalar nada.

Todo en contra

Tampoco guardarán especial recuerdo de este fin de semana Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. El primero acabó decimotercero, pero pudo hacerlo por segundo Gran Premio consecutivo en los puntos de no ser por las seis ocasiones que tuvo que entrar en boxes. En cuanto al piloto de Sauber poco se puede añadir a que fue literalmente traicionado de nuevo por su motor cuando marchaba en cuarta posición.

El Mundial se despide de Asia y Europa le da la bienvenida. La próxima cita se disputará el próximo 9 de mayo en el circuito de Montmeló (GP de España), una cita que suele ser utilizada por la mayoría de equipos para introducir las mayores evoluciones en sus monoplazas. Como no podía ser de otra manera, Eurosport.Yahoo.ES te lo contará con todo lujo de detalles. Hasta entonces no dejes de visitar nuestra página de Fórmula 1 y disfrutar de nuestro Blog Pie a Fondo.

0 Responses to Gran Premio de China - Alonso, remontada de campeonato

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno