Feed de contenido Feed de comentarios

Los pilotos españoles ya están en casa

jueves, 22 de abril de 2010

Todos los pilotos españoles que viajaron a Shanghai para el GP de China 2010 ya están descansando en sus respectivas casas. Andy Soucek, Jaime Alguersuari, Pedro de la Rosay Fernando Alonso han conseguido volver a Europa desde el país asiático y ahora se relajan a la espera de que lleguen también sus monoplazas para la disputa del próximo Gran Premio, el de España.
Soucek y Alguersuari fueron los primeros en llegar a su destino. Ambos viajaron por "el otro lado del planeta" hasta Nueva York y de allí en vuelo directo a Madrid. Andy llegaba así a su ciudad 42 horas después y Jaime sólo tuvo que coger un último avión para regresar a su casa de Barcelona.
De la Rosa y Alonso también viajaron juntos, pero en este caso lo hicieron en el vuelo charter organizado por el equipo Ferrari. El avión "rosso" voló de Shanghai hasta Dubai y de allí a Niza. El resto del trayecto hasta sus hogares en Suiza tuvieron que hacerlo por carretera.
Alguersuari comentaba el caos vivido en los últimos días: "El caos en Shanghái desde las cinco de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además 'in crescendo'. Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono."
"Alguien daba una solución factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, McLaren, etc. y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen."
"Agradezco la gentileza del señor Carabante (propietario de la escudería Hispania), que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin."
"Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa."

Sobre su actuación en el GP de China, dijo: "Ha sido de largo el Gran Premio más importante desde que estoy en F1, por la dificultad extrema que ofrecía las condiciones de la pista y la experiencia que he obtenido al lograr terminar el Gran Premio de China."
"Pasé seis veces por el box a cambiar neumáticos, uno por mi incidente con Bruno Senna, y en el que Senna no me vio, y yo tenía que pasar porque tenía a Suttil en el culo. Y otras cinco por un consumo excesivo de los neumáticos."
"El GP de China ha sido la mayor experiencia de mi vida en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas. Sólo con un poco más de experiencia hubiera podido puntuar e incluso terminar entre el séptimo y el quinto."

Ya ningún piloto le asusta en la Fórmula 1 y está deseando corren en su Gran Premio de casa:"Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting."
"Llego a Barcelona lleno de entusiasmo y confianza. Después de 8 Grandes Premios en el 2009 y 4 en el 2010, ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales."

0 Responses to Los pilotos españoles ya están en casa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno