Como ya ocurrió en Australia, el actual campeón de Fórmula 1 hizo una elección correcta de neumáticos y se quedó hoy con el Gran Premio de China. Ahora lidera el campeonato con comodidad.
El vigente campeón mundial y nuevo líder, el británico Jenson Button, dijo este domingo que su triunfo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 es la "mejor victoria" de su carrera, por las difíciles condiciones en la que se desarrolló.
"Para mí, es mi mejor victoria. Cada vez que gano pienso que es mi mejor victoria, pero esta vez es muy especial porque se consiguió en condiciones muy duras", explicó
Sobre la elección de optar en un primer momento por neumáticos para piso seco a pesar de la lluvia, Button consideró que fue un acierto táctico. "Seguir con neumáticos secos era lo que convenía. Incluso aunque llovía bastante, teníamos una buena adherencia", indicó.
"Tenemos un buen ritmo en estas condiciones (sobre suelo mojado). No sabemos aún lo que valemos sobre seco, pero vamos a olvidarlo por el momento y limitarnos a disfrutar de este triunfo sobre mojado", señaló.
Button reiteró también que se siente muy contento en McLaren, escudería a la que llegó tras salir de Brawn GP.
"Mis primeros meses con el equipo fueron extraordinarios. Siento realmente que soy parte del equipo. Ser líder del Mundial tras cuatro carreras es una gran posición", aseveró.
Button ganó en el Gran Premio chino por delante de su compañero de McLaren y compatriota Lewis Hamilton, del alemán Nico Rosberg y del español Fernando Alonso (Ferrari).
Uno de los más perjudicados por un apresurado cambio a neumáticos de lluvia fue Michael Schumacher, quien terminó décimo.
0 Responses to Button acertó otra vez con los neumáticos