Feed de contenido Feed de comentarios

Lo asegura Geoff Willis, el británico que fue llevado a Hispania Racing por su amigo Colin Kolles. Según Willis, en su papel de consultor técnico de la escudería, el diseño del monoplaza español lo ha dejado totalmente decepcionado hasta el punto que podría llegar a dejar el equipo si rápidamente no se encara un plan de desarrollo.

Si bien Willis entiende las condiciones en las que fue concebido el monoplaza de Dallara, resultado de un programa de diseño que se paró y se reinició varias veces, no acepta que la línea de diseño se haya alejado tanto de los conceptos básicos de la F1.

A continuación, una extensa declaración donde nos enseña que se debe tener en cuenta para hacer un buen coche de F1, y me refiero a buen coche por cumplir con lo básico, y no por lo rápido, algo que luego viene con el desarrollo.


"Francamente estoy decepcionado. Esperaba algo mejor. Hay un montón de razones por las que este diseño se ha visto comprometido, entre otras cosas porque el programa se detuvo y se inició, se detuvo y se inició. Así que hay un buen montón de curvas que se cortaron en las últimas semanas para llegar a Bahrein. Pero fundamentalmente estoy decepcionado por el nivel de ingeniería en el coche y no creo que refleje la Fórmula 1 actual por bastante margen."

"Había poco tiempo, gente con poca experiencia, problemas de financiación, pero creo que en general, incluso teniendo en cuenta esas cosas, estoy decepcionado con lo que veo."

"Estoy menos preocupado por el rendimiento global, ya que el programa de aerodinámica se detuvo hace bastante tiempo, y era un programa de aerodinámica relativamente pequeño. Pero tiene probablemente el mismo nivel de programa de aerodinámice que Lotus y el coche claramente no es tan rápido como el Lotus."

"Y estoy pensando sólo en la calidad de construcción, la calidad del diseño, el refinamiento del diseño. Creo que está perdiendo un montón de trucos que se da por sentado que todo el mundo usa en la calle de boxes."

"Si el monoplaza no mejora pronto, Willis podría dejar al equipo a su suerte: "No estoy particularmente interesado en quedarme con un coche que está en el fondo de la parrilla. Estoy interesado en hacer los coches que vayan más rápido y gestionar todo el asunto."

"No me importa si estás tratando de ganar el Campeonato desde lo alto de la parrilla o si estás tratando de mejorar en la parte posterior de la parrilla, pero no estoy seguro de que tengamos un programa con fondos suficientes para que sea un reto interesante, y eso es algo que tenemos que resolver."

"Es necesario desarrollar el coche cuanto antes: "Eso va a depender de cómo el contrato con Dallara llegue a su fin, porque por supuesto, en este momento tienen toda la información sobre el diseño y con el fin de desarrollar el coche o bien tendrán que hacerlo bajo nuestras instrucciones o tendremos que hacerlo nosotros y para ello necesitaremos los datos del coche y los datos de aerodinámica, y todas esas cosas."

"Eso tendrá que ser resuelto. Una de las opciones es partir de cero. Se puede aplicar ingeniería inversa al coche que tienes en el garaje, pero eso es muy costoso, es bastante trabajo para algunas semanas y luego tienes un par de semanas a configurar el túnel de viento y su programa de seguridad y luego algunas semanas para entender lo que tienes."

"A ese ritmo no vamos a tener nada durante hace unos meses y eso es demasiado tarde para lo que este equipo necesita. Así que necesitamos una manera de conseguir rendimiento en el coche. Y ahora que hemos visto nuestras opciones, tenemos que tomar una decisión, probablemente la semana que viene."

0 Responses to El diseño de Dallara no está al nivel de la F1

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno