Feed de contenido Feed de comentarios

El nuevo líder pone en jaque a la FIA

lunes, 5 de abril de 2010

Felipe Massa (Ferrari), que después de la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada ocupa el primer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, deja en evidencia el nuevo sistema de puntuación introducido en la presente temporada, que prima las victorias.

Los cambios que anunciaron a bombo y platillo los gurús de la Fórmula 1, de momento, no han cuajado exactamente como se esperaba.

Las tres primeras pruebas de la temporada han sido ganadas por tres pilotos distintos, Fernando Alonso (Ferrari) en Bahrein, el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) en Australia y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) en Malasia.

Los tres, sin embargo, se encuentran por detrás de Massa, que fue segundo en Bahrein, tercero en Australia y séptimo en Malasia.

Nuevo sistema de puntuación

La Federación Internacional del Automóvil introdujo una nuevo sistema de puntuación en la presente temporada en todos sus campeonatos, que otorga 25 puntos al primero, 18 al segundo, 15 al tercero... frente a los 10, 8 y 6... de las pasadas temporadas.

Todo con la idea de premiar los triunfos y evitar que como ha ocurrido en anteriores campeonatos, fuese el piloto con más victorias el que se viese favorecido por el sistema de puntuación y no a la inversa. Pero tras tres Grandes Premios disputados la realidad es bien distinta. El flamante líder del campeonato es un piloto que todavía no se ha subido a lo más alto del cajón en ninguna de las pruebas disputadas hasta la fecha, aunque también es cierto que los ocho primeros clasificados en el mundial han subido al podio y el líder Massa es el único que lo ha hecho en dos ocasiones.

Dentro de dos semanas en Shanghai, escenario del Gran premio de China, puede comenzar a deshacerse la igualdad que ahora lo preside y a partir del Gran Premio de España, en Barcelona el 9 de mayo, en el que los coches presentarán la primera gran evolución, quizás ya sea el piloto que más victorias ha logrado el que encabece el mundial. Pero a día de hoy, los números no le cuadran a la FIA.

0 Responses to El nuevo líder pone en jaque a la FIA

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno