Feed de contenido Feed de comentarios

Michelin comienza a ceder de cara a 2011

miércoles, 7 de abril de 2010

El proveedor de neumáticos está considerando volver la próxima temporada

Michelin comienza a ceder de cara a 2011

Un trabajador de Michelin ha admitido que la marca francesa está considerando la posibilidad de regresar a la Fórmula Uno en 2011 como proveedor de neumáticos tras la retirada de Bridgestone.

Las especulaciones sobre el regreso de Michelin han cobrado fuerza este fin de semana en Sepang, donde los jefes de equipo se reunieron con el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para hablar sobre la salida de Bridgestone y el futuro proveedor de neumáticos para el año que viene.

Michelin abandonó la F1 en 2006, después de librar una intensa guerra con Bridgestone para convertirse en proveedor único de los equipos de F1. Los franceses perdieron su plaza y se mostraron molestos por la decisión de que hubiera un fabricante único de neumáticos.

Los rumores hablan de que Michelin volvería a la F1 siempre cuando pagaran por sus servicios. Otra de las cláusulas que habría pedido es la modificación del diámetro de la rueda, de las 13 pulgadas actuales a 18, y estaría dispuesta a la entrada de otros proveedores.

Un portavoz de Michelin afirmó en febrero que la marca francesa “podría considerar la posibilidad de regresar, pero hay algunas condiciones muy claras”. A raíz de las últimas especulaciones sobre el retorno de Michelin a la F1, uno de los representantes de la marca dijo al diario francés Le Figaro: “No hemos tomado ninguna decisión. Pero estamos analizando de cerca la evolución de los reglamentos, a sabiendas de que una de nuestras señas de identidad es la calidad de nuestros productos y la fabricación de compuestos que respeten el medio ambiente”.

0 Responses to Michelin comienza a ceder de cara a 2011

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno