Feed de contenido Feed de comentarios

La FIA declara ilegal los reguladores de altura

miércoles, 7 de abril de 2010


Finalmente la Federación Internacional del Automovilismo ha sentado postura. Luego de tantas sospechas que se vertieron en contra de Red Bull, generadas especialmente por McLaren quien siempre descreyó de su sistema de amortiguación, la Federación ha sentado referencia para los elementos que se utilicen como regulizadores de altura del chasis.

De ahora en más, es decir a partir del GP de China, será ilegal cualquier dispositivo, sistema o procedimiento que modifique la altura del monoplaza entre el sábado y el domingo.

"Cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuya finalidad y/o efecto sea cambiar los reglajes de la suspensión mientras el automóvil está en condiciones de parque cerrado se considera que contraviene el artículo 34.5 del reglamento deportivo. Además creemos que cualquier sistema de auto nivelación de amortiguación probablemente contravenga el artículo 3.15 del reglamento técnico," expresaba la FIA a través de un comunicado.

La postura ya fue comunicada por la FIA a los equipos mediante un fax que recibieron tras el Gran Premio de Malasia. De manera que cuando lleguemos a China sabremos que monoplazas considerados previamente legales, ahora son ilegales.

0 Responses to La FIA declara ilegal los reguladores de altura

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno