Tres motores en tres carreras. Ferrari recoge el testigo de Red Bull en cuanto a problemas de fiabilidad. Todavía no saben cuál ha sido el problema del monoplaza de Alonso, aunque dicen que no tiene nada que ver con el de los Sauber.
El motor Ferrari que tan bien se comportó en pretemporada ha dicho basta. Algo falla ahora, exprimido vuelta a vuelta en carrera. El F10 del asturiano ya ha roto tres y sólo puede usar ocho en toda la temporada. Con 16 pruebas por delante, las cuentas no salen en Ferrari.
Domenicalli quiere tranquilizar a la afición, aunque reconoce que el problema no está localizado. "Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos que estamos al tanto de los problemas. Desafortunadamente este fin de semana fue el peor en términos globales"
"No podemos olvidar que el mal resultado viene de la clasificación , porque cuando empiezas 19º y 21º, estar ahí es un milagro". "Cuando tienes un problema con la fiabilidad tenemos que asegurarnos que podemos que podemos solventarlo lo antes posible. No sabemos con exactitud el problema del motor de Fernando, y tampoco sabemos cuál es la situación de los motores de Sauber. Pero lo que puedo decir ahora, con la información que tengo, es que estos problemas son diferentes".
Ferrari ya tomó medidas antes de este Gran Premio con una nuevas ranuras para refrigerar el motor. Ya tuvo problemas de sobrecalentamiento en las primeras carreras, aunque nunca antes había reventado en carrera. Ahora Ferrari tiene quince días para encontrar una solución y llegar a China con fiabilidad.
0 Responses to Ferrari no sabe qué le pasó a Alonso