La marca francesa de neumáticos Michelin, estaría considerando hacer en los próximos días un anuncio oficial que demuestre su nueva etapa dentro de la Fórmula 1, puesto que la dirección gerencial de la marca de neumáticos está considerando regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial después de su retiro a fines de 2006. La salida de esta marca, no fue de forma voluntaria, sino ante una gran lucha entre Bridgestone, que brindaba neumáticos a Ferrari, Midland, Super Aguri y Toyota, la FIA, que apostaba a la continuidad de Bridgestone como marca suministradora de compuestos y el propio Michelin, que superaba en cantidad de clientes a su máximo competidor japonés. La guerra terminó a favor de Brisdgestone, quien a partir de la temporada 2007 siguió en la Fórmula 1 como proveedora de neumáticos única, contra la decisión de Michelin de no hacer a la categoría una monomarca de neumáticos. Ante la propuesta inversa de la marca francesa, que también iba en contra de los planes de la FIA, decidieron dejar el deporte. Ahora, Bridgestone ha anunciado que este 2010 será su último año dentro de la categoría, abandonándola por las pérdidas que ha sufrido a lo largo de los últimos años, debidos principalmente a los embates de la crisis económica mundial, y la FIA se ha puesto en campaña para encontrar un suministrador confiable y de reconocido prestigio que pueda entregar sus servicios a los equipos de Fórmula 1 temporada 2011. Las miradas apuntaron hacia Pirelli y Firestone, pero ambas han negado la atractiva propuesta rotundamente, alegando el primero motivos de participación en otras categorías, como son el Rally Mundial y en algunos equipos del mundial de Moto GP, mientras que Firestone simplemente ha dado un paso hacia atrás. Michelin también estuvo algo reticente ante la posibilidad de volver a una categoría que practicamente le señaló la puerta de salida, pero en las últimas horas, los máximos responsables de la marca con sede en Francia han comunicado su intención de volver al calendario de la categoría a partir de la próxima temporada mundial. La propuesta de neumáticos fue discutida durante la celebración del Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana, entre los directores de equipos y miembros de la Federación Internacional del Automovilismo, incluido como no Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la categoría, donde tocaron los temas de la salida de Bridgestone y las posibilidades de un futuro suministrador. Michelin sería el indicado, pero desde la marca han anunciado que su regreso al mundial de la Fórmula 1 sería con unas ciertas condiciones. Las mismas serían aumentar el diámetro de las pulgadas de 13 a 18 pulgadas, que las escuderías paguen por los neumáticos y que los mismos sean respetando sus propias condiciones de filosofía empresarial, vinculadas especialmente a la relación con el medio ambiente y la protección del mismo. Por último, permitiría que otros interesados ingresen al mundial de Fórmula 1, como ser marcas coreanas como Kuhmo y Yokohama, quienes han expresado su interés en brindar compuestos a las escuderías de la categoría reina del automovilismo mundial.
0 Responses to Michelin se acerca a la Fórmula 1