Tras unos días de descanso por tierras asturianas desconectada del mundo (de buena gana me hubiera quedado por allí, jeje), toca volver al trabajo y ponerse al día de lo acontecido este fin de semana en el G.P. de Malasia.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de que Fernando Alonso salía en la decimonovena posición, Hamilton el vigésimo y Massa vigésimo primero. Enseguida lo achaqué a la meteorología, pero lo que no imaginé es que sus posiciones fueran consecuencia de una metedura de pata garrafal por parte de Ferrari y McLaren. Y es que esperar a que mejoraran las condiciones de la pista en la Q1 para marcar tiempos lo veo poco más que disparatado teniendo en cuenta que los rivales si estaban marcando tiempos y no dejaba de llover. Pienso que tanto Ferrari como McLaren están compitiendo por cosas muy importantes para dejar la calificación de sus pilotos en manos de la meteorología. Espero que por lo menos hayan aprendido la lección.
Si la calificación fue mala, la carrera siguió la misma línea. Fernando Alonso hizo lo que pudo con un F10 sin embrague desde la vuelta de formación, y mucho aguantó hasta que a falta de dos vueltas para el final y cuando el asturiano rodaba noveno, el motor del Ferrari dijo basta. Ya lo ha dicho Fernando, “ha sido la carrera más difícil de mi vida a nivel de conducción”. Con un coche inconducible ha estado a punto de puntuar y terminar la carrera. Una vez más nos demuestra porque es el mejor piloto de la parrilla. A pesar del abandono, el daño no es tan grave, hubiera sido mucho peor una rotura de motor mientras estuviera en posiciones de podio. Son dos puntitos que se deja en el camino y le dan el liderazgo del Mundial a su compañero Felipe Massa.
En Ferrari tienen que ponerse las pilas ya con la fiabilidad de los motores, en tres carreras que llevamos, Fernando ya ha usado un motor diferente en cada una. En China estrenará el cuarto. Además Pedro Martínez de la Rosa ni siquiera pudo correr por un problema con el motor Ferrari de su Sauber. En Maranello tienen mucho trabajo si quieren optar al Mundial.
La buena noticia es que Jaime Alguersuari hizo una gran carrera y consiguió sus primeros dos puntos al terminar noveno. Los dos Hispania también han conseguido terminar. Se nota que van mejorando poco a poco.
Por lo demás nada nuevo, los Red Bull se mostraron intratables, Vettel por fin logró ganar y Webber le acompañó en el primer doblete de la temporada del equipo más rápido de la parrilla. De Hamilton tampoco nada nuevo, he podido ver la faena que le hizo a Petrov con los cambios de dirección cuando intentaba adelantarle. Otra vez juego sucio del inglés que encima no ha sido castigado, solo amonestado.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando me enteré de que Fernando Alonso salía en la decimonovena posición, Hamilton el vigésimo y Massa vigésimo primero. Enseguida lo achaqué a la meteorología, pero lo que no imaginé es que sus posiciones fueran consecuencia de una metedura de pata garrafal por parte de Ferrari y McLaren. Y es que esperar a que mejoraran las condiciones de la pista en la Q1 para marcar tiempos lo veo poco más que disparatado teniendo en cuenta que los rivales si estaban marcando tiempos y no dejaba de llover. Pienso que tanto Ferrari como McLaren están compitiendo por cosas muy importantes para dejar la calificación de sus pilotos en manos de la meteorología. Espero que por lo menos hayan aprendido la lección.
Si la calificación fue mala, la carrera siguió la misma línea. Fernando Alonso hizo lo que pudo con un F10 sin embrague desde la vuelta de formación, y mucho aguantó hasta que a falta de dos vueltas para el final y cuando el asturiano rodaba noveno, el motor del Ferrari dijo basta. Ya lo ha dicho Fernando, “ha sido la carrera más difícil de mi vida a nivel de conducción”. Con un coche inconducible ha estado a punto de puntuar y terminar la carrera. Una vez más nos demuestra porque es el mejor piloto de la parrilla. A pesar del abandono, el daño no es tan grave, hubiera sido mucho peor una rotura de motor mientras estuviera en posiciones de podio. Son dos puntitos que se deja en el camino y le dan el liderazgo del Mundial a su compañero Felipe Massa.
En Ferrari tienen que ponerse las pilas ya con la fiabilidad de los motores, en tres carreras que llevamos, Fernando ya ha usado un motor diferente en cada una. En China estrenará el cuarto. Además Pedro Martínez de la Rosa ni siquiera pudo correr por un problema con el motor Ferrari de su Sauber. En Maranello tienen mucho trabajo si quieren optar al Mundial.
La buena noticia es que Jaime Alguersuari hizo una gran carrera y consiguió sus primeros dos puntos al terminar noveno. Los dos Hispania también han conseguido terminar. Se nota que van mejorando poco a poco.
Por lo demás nada nuevo, los Red Bull se mostraron intratables, Vettel por fin logró ganar y Webber le acompañó en el primer doblete de la temporada del equipo más rápido de la parrilla. De Hamilton tampoco nada nuevo, he podido ver la faena que le hizo a Petrov con los cambios de dirección cuando intentaba adelantarle. Otra vez juego sucio del inglés que encima no ha sido castigado, solo amonestado.
0 Responses to REFLEXIONES TRAS MALASIA