Feed de contenido Feed de comentarios

No habría que subestimar al equipo Mercedes

miércoles, 7 de abril de 2010


Así lo aconseja Nick Fry, su director ejecutivo, quien considera que Mercedes GP –aunque no lo parezca– tiene una clara opción para ganar el mundial.

“Creo que tenemos un equipo muy fuerte, y todo aquel que nos subestime es bastante estúpido. Tenemos gente excelente. Debería decir que todavía tenemos al mejor líder técnico con Ross Brawn, tenemos al mejor constructor y el mejor proveedor de motores en la Fórmula 1, y tenemos a dos pilotos fenomenales”, declaraba Fry.

Ubicada momentáneamente en el cuarto lugar de la Copa de Constructores, a 22 puntos de Ferrari que suma 76, el inglés le quita crédito a aquellos que opinan que ya no pueden alcanzar el mundial.

“Vamos a ser fuertes y tenemos las herramientas, hablando económicamente, para hacer un muy buen trabajo. Soy muy optimista. Vamos a ser fuertes este año. Quién sabe si ganaremos, pero vamos a estar ahí o muy cerca”.

Pero Fry no sólo se dedicó a defender la posición de Mercedes GP en el campeonato, sino también la de Michael Schumacher, tan mal apuntado en las últimas horas por la prensa sin memoria.

“Michael es, para mí, muy notable. Incluso este fin de semana, el nivel de reacción que él dio es algo que nunca he visto antes. Cuando tengo los auriculares en la cabeza, escucho cosas increíbles; y en la clasificatoria estuvo conduciendo casi retransmitiéndomelo. La FIA, que también escucha, se impresionó de que un piloto hiciera eso”, explicaba el británico, de mostrando una vez la importancia que tiene para la máxima categoría que el Káiser este nuevamente en actividad.

“En cada carrera está aprendiendo un poco más y va llegando lento pero seguro, que es probablemente lo que se esperaba. Se ha recuperado muy bien de la decepción por lo que pasó en Malasia, y es lo suficientemente veterano para darse cuenta de que a veces estas cosas pasan. Ha encontrado el lado bueno otra vez, y yo no lo subestimaría”, agregaba Fry.

En cuanto a la actuación superlativa de Rosberg, Nick daba cuenta que: “Mi veredicto personal para Nico es que está haciendo exactamente lo que yo esperaba. Fue el primero en llegar, por delante de Michael Schumacher y Nick Heidfeld, porque Ross y yo pensábamos que era un piloto brillante. Eso fue antes de la llegada de Mercedes, y él está confirmando lo que nosotros sabíamos”.

“Sé que otros en el paddock no estaban convencidos, pero creo que incluso ellos deben estar ahora convencidos de que es la apuesta correcta. Ha tenido un rendimiento sólido todo el fin de semana en Malasia, y todo el año hasta ahora. Es muy tranquilo, muy confiado de sí mismo, y ha hecho grandes clasificatorias también, lo cual promete para el futuro”.

0 Responses to No habría que subestimar al equipo Mercedes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno