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Suenan vacantes para el 2011

jueves, 8 de abril de 2010

A pesar que hace apenas unas semanas la Federación Internacional del Automovilismo anunció que se abrirá un nuevo proceso de selección de escuderías para el próximo campeonato mundial de Fórmula 1 2011, ya son varios los equipos que han solicitado sus inscripciones y solicitudes de participación. Tras la polémica selección de escuderías para el presente campeonato mundial donde los nombres seleccionados no han llegado al comienzo de la temporada si no es con otro nombre, (Campos Meta, transformado a Hispania después de los problemas financieros del grupo Meta Image, Manor que luego pasó a manos de Virgin Racing para poder competir con un buen presupuesto y USF1 que ni siquiera fue partícipe de la temporada mundial), la FIA deberá ser precisa y bastante rigurosa con el equipo que quiera ingresar ocupando la butaca N°13 que la escudería norteamericana USF1 no logró ocupar por problemas en la financiación (se quedaron sin dinero mientras el proyecto tenía una base muy estable). Ya son varios los candidatos que se han presentado ante la FIA para ingresar al mundial de Fórmula 1 2011. El primero de ellos fue USF1, quien se comprometió a pagarle a la FIA varios millones mensuales para permitirles su participación. Luego le siguió Stefan GP, ahora independizado totalmente de Toyota, otro de los proyectos que estuvo cerca de ingresar en lugar del USF1, escudería dirigida por Peter Windsor y Ken Anderson. Luego, proyectos muy serios como Epsilon Euskadi, Lola y Prodrive han solicitado su inscripción dentro de la lista, y es ahora el ex equipo de GP2 Durango quien ha dicho que su intensión será competir en la próxima temporada mundial. Ivone Pinton, jefe de la escudería italiana, explicó que la FIA conoce las claras intensiones de este equipo de llegar a la Fórmula 1 y por eso ya han comenzado a trabajar a conciencia para tener el equipo listo si la oportunidad se les presenta. El primer paso ha sido la búsqueda de inversores que ayuden a la financiación de la escudería, entre ellos, se cree que estarán varios de los que no pudieron llegar con alguno de los equipos nuevos y sus antiguas bases. Otros, se cree, siempre han estado vinculados fuertemente a categorías inferiores, pero la filosofía de las mismas se ubican a llegar a lo más alto del deporte motor, y es por eso que el objetivo ya es la Fórmula 1. Después de la competición en la GP2, Durango se ha dedicado a las categorías italianas, como ser la Auto GP italiana, que requiere de mucho menos costos que categorías d relativa importancia como la antesala de la Fórmula 1, de la cual fueron obligados a irse por los problemas financieros. Una vez solucionado los mismos, la escuadra con sede en Italia con más de 30 años de experiencia en distintas categorías del automovilismo mundial, han decidido que es el momento ideal para embarcarse en el mundo de la Fórmula 1. Como muestra de su historia, Giancarlo Fisichella corrió con ellos en la GP2, mientras que Jacques Villeneuve pilotó para Durango en las Speedcar. El aporte económico estaría, solo faltaría la aprobación de la Federación Internacional del Automovilismo para darle luz al proyecto, un proyecto que ya sonó muy fuerte en 2008 pero que, en primera instancia, fue vencido por Pro Drive, equipo que no pudo ingresar cuando ya tenía todo acordado con McLaren Mercedes para la entrega de chasis y motores precisamente por lo primero, ya que la FIA sancionó la norma que prohibía la entrega de coches clientes, yendo en contra de la idea de David Richards, dueño del equipo, de ser un equipo satélite de la escudería anglo-alemana.

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