Feed de contenido Feed de comentarios

La entrada de nuevos escenarios en el calendario de la Fórmula Uno (India, Rusia, Roma y Nueva York en las próximas tres temporadas) unida a la idea de Bernie Ecclestone de que el calendario no pase de las veinte carreras hará que varios circuitos se queden fuera del mundial.

"Tomaremos una decisión en los próximos dos meses", apunta Ecclestone. "Seguro que perderemos algunas carreras, pero hay algunas que pueden permitírselo sin que ello cause demasiados problemas. He hablado con los países para ver lo que se puede hacer".

Como viene siendo habitual en los últimos años, las pruebas que más peligro corren son las europeas y parece claro que al ser el único país que acoge dos citas del campeonato, España podría perder una de ellas siendo la del Valencia Street Circuit la que más posibilidades tiene de despedirse del campeonato.

Una vez salvada la plaza de Silverstone y Monza en el calendario para los próximos años, las miras de Bernie Ecclestone podrían pasar por suprimir las carreras de Hungría y Turquía, dejando el resto de circuitos clásicos europeos con un hueco en el calendario.

En su lugar, los monoplazas del Gran Circo rodarían por el barrio neoyorquino de Manhattan en 2013 cumpliendo uno de los sueños de Ecclestone, que también llevaría la Fórmula Uno a Rusia un año antes, aunque aún no se ha concretado si será en Moscú o en la ciudad de Sotchi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

0 Responses to La plaza de Valencia en el calendario está en peligro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno