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Con la entrada del nuevo sistema de puntuación de cara a esta temporada, la cantidad de puntos a repartir en cada Gran Premio prácticamente se ha triplicado permitiendo puntuar a los diez mejores coches.

Como se esperaba, la modificación sobre el reglamento antiguo no ha sido muy efectiva ya que la tabla de pilotos tomando el sistema 10-8-6-5-4-3-2-1 no muestra muchos cambios sobre la clasificación de pilotos actual, que lidera Felipe Massa.

El brasileño también sería líder con el sistema de 2009 con 16 puntos, uno más que Fernando Alonso y Sebastian Vettel (15). Hay que remontarse hasta la cuarta plaza para ver un cambio en la clasificación, ya que Nico Rosberg (con 14) estaría delante de Jenson Button (13) con el sistema antiguo.

También Robert Kubica (13) subiría un puesto situándose en sexta posición por delante de Lewis Hamilton (12) y viendo premiada su regularidad. Estas dos únicas permutas demuestran que el cambio en la puntuación tan sólo premia algo más a los pilotos que consiguen la victoria.

Si nos remontamos al sistema utilizado en el inicio de la década (10-6-4-3-2-1) en el que puntuaban tan sólo los seis mejores, los cambios sí que serían más profundos ya que Fernando Alonso y Sebastian Vettel compartirían el liderato en el Mundial con 13 puntos, por diez de Massa y Button, que ocuparían la tercera posición con 10.

Después de todo, aplicar los baremos antiguos al campeonato del mundo no es más que una mera curiosidad ya que todos ellos tienen sus fallos y aciertos, aunque resulta interesante comprobar la manifiesta igualdad de este campeonato basándonos en un baremo más clásico.

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