Se acerca el Gran Premio de Japón, que vuelve al gran circuito de Suzuka tras dos años en Fuji. Antes de meternos a fondo con ese tema, veamos un resumen de la actualidad.
La principal noticia es el anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por el equipo Ferrari. Alonso competirá para la marca italiana desde la temporada 2010, y en principio su contrato tiene una duración de tres años. Su compañero en Ferrari será Felipe Massa, del que se espera que ya esté totalmente recuperado de su grave accidente. En caso de no estarlo, el tercer piloto de la escudería, Giancarlo Fisichella, sería su sustituto.
Hablando de Felipe Massa, el brasileño ha estado entrenando con un kart en Sao Paulo, dentro de su programa de recuperación de cara a su regreso a la Formula 1. Eso sí, Massa ha desmentido los rumores que dicen que volvería a la competición en la última carrera de la temporada, en Abu Dhabi.
En la campaña por ser el nuevo presidente de la FIA, Jean Todt ha recibido el apoyo incondicional del presidente saliente, Max Mosley. Mosley, que finalizará su mandato el próximo 29 de octubre, prefiere a Todt como su sucesor ya que mantiene sus ideales sobre el futuro de la competición. El otro candidato, el finlandés Ari Vatanen, no da importancia a las palabras de Mosley y espera que el sentido común se imponga a la hora de elegir al nuevo mandatario.
Volviendo al tema del mercado de fichajes, el de Alonso por Ferrari sólo es el primero de una larga lista. La marcha de Alonso deja un hueco libre en Renault, hueco que será rápidamente llenado por el polaco Robert Kubica, quien está a punto de firmar un nuevo contrato una vez finalice la temporada con BMW. Kubica formaría pareja con el actual piloto del equipo galo, Romain Grosjean.
Por su parte, el gran perjudicado de la llegada de Alonso a Ferrari, Kimi Räikkönen, tiene previsto volver a su anterior equipo, McLaren, para formar pareja con Lewis Hamilton. Quién sabe los efectos que tendrá tener a dos campeones del mundo en el mismo equipo. Heikki Kovalainen perderá su asiento al acabar la temporada.
Los equipos Williams y Brawn GP realizarán una especie de intercambio de pilotos. Nico Rosberg abandonará Williams para acompañar al futuro campeón del mundo Jenson Button en Brawn GP. A cambio, Rubens Barrichello se pasará al equipo Williams, donde formará pareja con el actual campeón de GP2 y debutante en la Formula 1, Nico Hülkenberg. Los demás equipos de la actual parrilla mantendrán en principio a sus actuales pilotos, aunque sólo Red Bull ha confirmado que sigue con los mismos pilotos.
Por último, el equipo español Campos Meta anunciará sus pilotos al finalizar la temporada. Todo parece indicar que el veterano Pedro de la Rosa será uno de esos pilotos, aunque en caso de no ser posible se fichará a Marc Gené. El ruso Vitaly Petrov sería el otro piloto de la escudería. Los otros nuevos equipos de la parrilla (Manor, US F1 y Lotus) no han confirmado nada respecto a los pilotos.
Esta sería la parrilla de la temporada 2010 (sin confirmar). Manor, US F1 y Lotus no tienen pilotos confirmados de momento.
Parrilla 2010 (sin confirmar):
Brawn GP F1 Team
1. Jenson Button
2. Nico Rosberg
Red Bull Racing
3. Sebastian Vettel
4. Mark Webber
Scuderia Ferrari Marlboro
5. Felipe Massa
6. Fernando Alonso
Vodafone McLaren Mercedes
7. Lewis Hamilton
8. Kimi Räikkönen
Panasonic Toyota Racing
9. Jarno Trulli
10.Timo Glock
AT&T Williams F1 Team
11.Rubens Barrichello
12.Nico Hülkenberg
Renault F1 Team
14.Robert Kubica
15.Romain Grosjean
Force India F1 Team
16.Adrian Sutil
17.Vitantonio Liuzzi
Scuderia Toro Rosso
18.Sébastien Buemi
19.Jaime Alguersuari
Campos Meta Team
20.Pedro de la Rosa
21.Vitaly Petrov
Manor Grand Prix
22.sin confirmar
23.sin confirmar
Team US F1
24.sin confirmar
25.sin confirmar
Lotus F1 Team
26.sin confirmar
27.sin confirmar
Hasta aquí el resumen de actualidad. Mañana nos pondremos en marcha con el Gran Premio de Japón.
0 Responses to Actualidad previa a Japón