Feed de contenido Feed de comentarios

Fernando Alonso ficha por Ferrari

miércoles, 30 de septiembre de 2009


Hoy se ha materializado la noticia más esperada de las dos últimas temporadas de Fórmula 1: El fichaje de Fernando Alonso por el equipo Ferrari. “Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador que ha demostrado su grandioso talento ganando dos campeonatos del mundo en su carrera", anuncia Stefano Domenicali en el comunicado oficial de la escudería Ferrari. El jefe de equipo italiano, también tuvo palabras para Kimi Raikkönën, que probablemente fiche por Mclaren: "Por supuesto, queremos darle las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho en Ferrari: en su primer año con nosotros, consiguió el título mundial y contribuyó a la historia de Ferrari jugando un papel importante en la consecución del título mundial de constructores en 2007 y 2008. Incluso durante esta difícil temporada, ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida la victoria en Spa. Estamos seguros de que podemos compartir buenos momentos juntos en el final de esta temporada", apunta Domenicali.
De esta forma, el asturiano se convierte en el segundo piloto español en Ferrari, compartiendo equipo con Marc Gené, aunque también es el segundo de la historia en la Scudería tras Alfonso de Portago.
Alonso ha firmado por tres años, con renovación automática por dos años más, y opción de un tercer año extra. Cobrará 25 millones de €uros por temporada, más de lo que cobra en Renault, pero menos que Kimi Raikkönën.
Las declaraciones del protagonista son las siguientes: "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes."
A partir de ahora, el futuro de Fernando Alonso está al rojo vivo.

0 Responses to Fernando Alonso ficha por Ferrari

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno