Feed de contenido Feed de comentarios

ALONSO SANCIONADO, SALDRÁ DECIMOSÉPTIMO

sábado, 3 de octubre de 2009

Después de la accidentada sesión de clasificación que hemos vivido esta mañana en Japón donde varios pilotos, entre ellos, Fernando Alonso, presentaron una reclamación por lo sucedido en la Q2 cuando algunos pilotos no respetaron la bandera amarilla en pista, ahora la FIA sanciona al asturiano por no frenar la marcha lo suficiente.

Ver para creer, en la Q2 ondeaba la bandera amarilla en la pista por los accidentes ocurridos y varios pilotos aprovecharon para marcar su mejor tiempo a sabiendas de que podría haber trozos de monoplaza en la pista. Alonso, en cambio, levantó el pie del acelerador para sortear los obstáculos. Eso le impidió entrar en la Q3 y al bajarse del coche, puso inmediatamente una reclamación ante los comisarios de la FIA al sentirse claramente perjudicado. Después de varias horas de espera ahora la FIA hace públicas las sanciones: cinco puestos de penalización para Barrichello, que saldrá noveno y otros cinco puestos para el líder del mundial, Button, que saldrá undécimo, por ir demasiado deprisa. Lo sorprendente es que también han sancionado a Fernando Alonso con cinco puestos a pesar de ser el único piloto que redujo la marcha. En cambio, la FIA piensa que no frenó lo suficiente. Sin palabras. Ahora el asturiano saldrá decimoséptimo.


Otros pilotos sancionados con cinco posiciones por no respetar las banderas amarillas han sido Sutil y Buemi, lo que favorece a Jaime Alguersuari, que saldrá finalmente décimo.


Kovalainen también será retrasado cinco posiciones por cambiar la caja de cambios y todavía no se sabe si Glock podrá correr mañana.

Podemos decir que tras las sanciones la parrilla de salida queda así:

Alonso va muy cargado, pero en la posición que sale va a ser misión imposible conseguir algún punto. En cuanto a las primeras posiciones, Vettel va más largo que sus inmediatos seguidores así que si quiere ganar tendrá que hacer una buena salida y llevar un buen ritmo.

Barrichello tendrá que intentar que Button no le pase, pero me temo que como no abra hueco en pista, su equipo se las ingeniará otra vez para que Button le pase en el repostaje, como si lo viera.

Alguersuari tiene la posibilidad de entrar en los puntos, quién sabe.

0 Responses to ALONSO SANCIONADO, SALDRÁ DECIMOSÉPTIMO

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno