Feed de contenido Feed de comentarios

Toyota quiere a Kubica y Raikkonen

viernes, 2 de octubre de 2009


A medida que pasan las horas vamos dando cuenta que Toyota no renovó a sus actual dupla por una cuestión de incertidumbre financiera, sino porque están empeñados en atrapar a los dos pilotos más importantes que hoy por hoy tiene liberados la máxima categoría. Que Kimi Raikkonen y Robert Kubica estén a la deriva sin saber dónde van a correr el año que viene, demuestra lo duro que es el circo de Bernie y que sea Toyota quien los quiera conquistar, cuando hace una semana se veían afuera, pues entonces que más agregar.

Claro que la empresa es difícil, porque Kubica es el recomendado de Alonso para Renault y las negociaciones están avanzadas. Mientras que Kimi Raikkonen ya ha avisado que no piensa quedarse en la F1 para correr con un auto que no sea competitivo. Y si tenemos en cuenta que Toyota piensa en achicar drásticamente su presupuesto, pues dudo que lo consigan por el lado de las cifras extravagantes. Por algo le han dejado la puerta abierta al perro Glock.
Pero mientras haya negociaciones el presidente del equipo, John Howett, se permite pensar en esa posibilidad. Y a Howett se lo ha visto reunido en Suzuka con Daniele Morelli, el manager de Kubica.
"Sabemos quién nos gustaría que estuviese en el coche y estamos trabajando en ello,” declaraba mientras tanto, sin olvidar mencionar que Toyota siempre se mostró interesado por Raikkonen.

Duros y disconformes con Trulli y Glock
Cuesta creer que después del podio que ha conseguido el germano en Singapur, y de otros resultados previos, Glock no sea confirmado para la próxima temporada. Pero sorprenden más las declaraciones de Howett quien en conferencia de prensa de este viernes aseguró que esperaba otra consistencia, tanto de Glock, como de Trulli quien está mucho más lejos del equipo que el propio germano.
"Él ha hecho un trabajo fantástico en Singapur, y estamos en conversaciones, pero honestamente hablando nos parece que ese podría haber sido el resultado en otras carreras si hubiésemos podido calificar en esa posición. Tenemos un coche que normalmente es capaz de estar en el podio y mucho más cerca de la parte superior. No estamos obteniendo resultados y hay cosas más allá del equipo y del su chasis."
“Lo siento, pero la vida es dura, y nuestro trabajo es obtener resultados. Tenemos que mantener todas nuestras opciones abiertas, y ser capaces de atrapar a alguien si la oportunidad llega, necesitamos dos asientos disponibles.”

Como habrán dado cuenta, a Jarno ya ni siquiera lo mencionan…

0 Responses to Toyota quiere a Kubica y Raikkonen

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno