Feed de contenido Feed de comentarios

Sólo falta la firma

lunes, 28 de septiembre de 2009


Por cómo se han llevado a cabo las actuaciones en el trasfondo de Singapur, por todo lo que se ha tejido a la sombra de las luces artificiales que iluminaron la noche de Marina Bay, da la sensación que sólo es cuestión de minutos, de horas o a lo sumo de días.


Si alguno todavía dudaba de la llegada de Alonso a Ferrari, pues que se vaya haciendo la idea que sí. Aunque en la Scudería no quieren anunciar todavía las palabras mágicas para los españoles, se espera que durante el jueves de Suzuka se haga la confirmación oficial.

Del lado de Renault, ya le dieron la despedida. "Lo echaremos de menos, pero también él a nosotros", declaraba Jean-François Caubet, director del rombo al canal francés TF1. Habiendo soltado esto Caubet, los medios inmediatamente fueron por el asturiano quien jugó con la desesperación de los reporteros. "El podio no cambia nada, mi decisión ya estaba tomada," les aseguraba. Al mismo tiempo que cuando uno de ellos le ofreció diez euros a Fernando para que le dijera cuál era su destino, el bicampeón dijo que no era suficiente, “al menos veinte.”

El prestigioso diario alemán Auto Motor und Sport, afirma que el acuerdo entre la escudería italiana y el piloto asturiano se estará haciendo público el jueves. "Es una posibilidad, pero no está garantizado", comentaba por su parte el jefe del equipo, Stefano Domenicali.
Según indica el Daily Telegraph, los abogados de la Scuderia ya tendrían arreglada la salida de Raikkonen con sus abogados. El nórdico no mentía el viernes cuando declaraba que “Ferrari quería hablar sobre algo”.

La recisión del contrato la pagaría el Banco Santander, quien se habría quedado en McLaren para no perder de vista al finlandés y servir de ayuda financiera. Por lo que cubierto su sueldo, al menos una posible segunda etapa de Kimi en el equipo de Woking no sería mal vista por su director general.

"Consideramos que Kimi es uno de los mayores talentos de este deporte", afirmaba recientemente Martin Whitmarsh, asegurando que para McLaren la mejor opción siempre será la de contar con los pilotos que sean más competitivos.

En tanto, Norbert Haug, como director deportivo de la parte de Mercedes, asegura que no existiría ningún problema en que Lewis Hamilton conviva con Kimi Raikkonen.

"Tienes que hacer lo que esté en tu mano para conseguir tener a los mejores pilotos disponibles. Es una cuestión de dinero, una cuestión de capacidad, una cuestión de talento. Contar con dos grandes estrellas, no creo honestamente que sea un problema", explicaba el representante deportivo de Mercedes.

"Con Alonso hubo bastante ruido en el exterior, pero en realidad todo el mundo dentro del equipo hizo su trabajo y debimos haber ganado el Campeonato del Mundo, pero no fue por no seguir órdenes de equipo", añade. Y lo mismo considera que pasó con Raikkonen, quien fue subcampeón dos veces con McLaren.

"Reflexionando sobre nuestra unión, que fue de cinco años, creo que fue positiva. Deberíamos haber ganado al menos dos Campeonatos del Mundo. Perdimos el de 2003 por dos puntos, pero creo que un fallo de motor fue una de las razones, así que sin eso podría haberlo hecho".

"En 2005 también lo podríamos haber logrado, pero en ese momento nuestros motores no eran tan fiables como lo son ahora. Haber ganado dos Mundiales con Kimi en nuestro equipo hubiera sido lo justo. Tengo una buena relación con él y estoy seguro de que él diría lo mismo".

0 Responses to Sólo falta la firma

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno