Feed de contenido Feed de comentarios

Kovalainen dominó una primera jornada lluviosa

viernes, 2 de octubre de 2009



El piloto finlandés se quedó con el mejor tiempo en un viernes pasado por agua. El nórdico empleó un registro de 1m40s356 en el final de la primera sesión y ya nadie lo pudo bajar por la tarde dado el empeoramiento de las condiciones climáticas. Aunque hubo más de dos horas de descanso entre una primera sesión y la otra, el aguacero no puso el freno en el circuito de Suzuka, de manera que no se pudo hacer nada más.

Como evaluar no se puede evaluar mucho en estas condiciones más que remarcar el buen desempeño que han tenido algunos pilotos sobre el piso mojado como es el caso de Kazuki Nakajima que quedó segundo de Kovalainen, siendo que el de McLaren le arrebato el mejor tiempo en su giro final. Kazuki terminó a 292 milésimas de la flecha de plata. En tanto que sus respectivos compañeros se mostraron más conservadores, terminando Nico Rosberg en la décima posición y el último ganador de Singapur en la sexta.
También tuvo un destacable rendimiento, al menos a primera vista, el suizo Sebastien Buemi quien terminó quinto detrás de Adrian Sutil con el Force India quien terminó tercero y Giancarlo Fisichella cuarto con la Ferrari.
No obstante, tampoco se puede agregar más sobre estas performances dado que en los últimos minutos se iba secando como para permitir girar con intermedios, sólo era cuestión de estar en la pista en el momento justo.
De todas maneras, déjeme cumplir con la obligación de informarles que Rubens Barrichello, uno de los protagonistas de la lucha por el campeonato terminó noveno muy en contra de Jenson Button quien prefirió preservar caucho y combustible y acabó decimonoveno. Siendo que detrás de Hamilton, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen completaron los diez mejores tiempos de la tabla. El español séptimo, el nórdico octavo a menos de una centésima.
Fuera y dentro de la pista quizá lo más importante de remarcar para lo que llevamos del día, es la presencia del joven debutante Kamui Kobayashi, quien se encuentra reemplazando por el momento a un afectado Timo Glock quien tiene que reponerse antes del sábado de una importante gripe que le ha provocado mucha fiebre.
Los pilotos esperaban encontrarse en óptimas condiciones durante la segunda tanda pero la última sesión también acabó siendo frustrante. Con solo tres juegos de neumáticos intermedios y cuatro de lluvia permitidos durante el fin de semana, la mayoría ha optado por quedarse en boxes en lugar de rodar por el circuito de Suzuka a pura lluvia. Diecisiete coches saldrían sobre el final de la segunda sesión para comprobar sus registros, pero todos ellos acabarían unos siete segundos más arriba.

0 Responses to Kovalainen dominó una primera jornada lluviosa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno