La escudería de Woking no esperaba meterse en las dos primeras filas. Por cómo había comenzado el sábado y por las complicaciones aerodinámicas y técnicas con las que se habían encontrado en las curvas de Suzuka que marca una de las partes más desafiantes del circuito japonés, tenían la sensación que apenas se iban a conformar con ingresar a la Q3. Pero a los McLaren les sobró rendimiento, ambos entraron cómodamente y en lo que respecta al campeón Lewis Hamilton, uno de los que no conocía el circuito, llevo la flecha de plata sin un rasguño a boxes.
Lewis estará compartiendo la segunda fila con Nick Heidfeld, mientras que Heikki Kovalainen que se había eliminado sólo de la Q3 al hacer trompo en el primer intento que realizaba de la misma, largará sexto. Su lugar original tendría que haber sido el noveno cajón, pero la sanción a los hombres de Brawn y a Adrian Sutil lo mandaron tres lugares más adelante.
Lewis Hamilton 3°
"No esperábamos ser tan competitivos como lo fuimos esta tarde", dijo Lewis. "Nuestro coche ha sido bastante complicado de conducir esta mañana y hemos tenido que hacer algunos cambios significativos entre las sesiones. Era imposible para extraer más del coche, especialmente en el primer sector. No tuvimos mucho tiempo para desarrollar el coche para rodar en seco así que entramos en la calificación con la esperanza de que los cambios funcionasen - y lo hicieron. Lo he dicho antes, me encanta este circuito, es muy divertido y tiene mucha historia y carácter, me siento honrado y satisfecho de poder conducir donde grandes pilotos han corrido en el pasado. Me encantaría ganar aquí mañana y haré todo lo posible para hacerlo: Conduciré con todas mis fuerzas. Aunque será muy difícil superar al Red Bull, hay un largo recorrido hasta la curva uno y nuestro sistema KERS está funcionando mejor que nunca. Sebastián tiene más que preocuparse que yo. El va a estar mirando por el campeonato del mundo, mientras que yo sólo estoy aquí para pasar un buen rato y conseguir algunos puntos para mi equipo que nos ayuden a estar más arriba en la clasificación del campeonato de constructores".
Heikki Kovalainen 9°
"Fui demasiado rápido en la curva ocho, toqué el bordillo y el coche se descontroló. No he podido meterlo en la pista. Así que se terminó. Los tres accidentes de hoy demuestran que todo el mundo está empujando el límite ya que el entrenamiento en seco fue muy limitado. El coche estaba bien, el equilibrio estaba bien y debemos ser competitivos para mañana. Ahora espero que los daños en mi coche no sean muy graves y que mis mecánicos no tengan que pasar toda la noche reparándolo".
Martin Whitmarsh, director del equipo Vodafone McLaren Mercedes
"Después de estar muy limitados para rodar en seco antes de la sesión de calificación de hoy, Lewis ha hecho un gran trabajo para calificar tercero. Como resultado, saliendo desde el lado limpio de la pista y con la ayuda del KERS debería ser capaz de hacer progresos desde la parrilla de salida. No estábamos contentos con su coche esta mañana, pero él y sus ingenieros han trabajado pacientemente pero con determinación entre las sesiones de hoy, y los resultados fueron evidentes. Heikki se salió en la curva ocho, cuando estaba presionando mucho en la Q3, y perdió el coche y la vuelta, pero estas cosas pasan cuando estás dando el máximo - y, para ser justos con Heikki, ha cometido muy pocos errores de esos este año. Además, con una estrategia cuidadosamente elaborada, y respaldado por una conducción enérgica por su parte, debería ser capaz de ganar algunos puestos en el curso de la carrera de mañana. Así, en resumen, con una docena de puntos en el bolsillo tras el Gran Premio de Singapur la semana pasada, nuestra intención es volver a sumar de nuevo aquí en Japón, lo que es bueno para el campeonato de constructores".
0 Responses to En Suzuka McLaren fue de menor a mayor