Feed de contenido Feed de comentarios

el nombre sagrado (cuento corto)

lunes, 28 de septiembre de 2009

Los caracteres kanji son una evidencia de que la belleza es un atributo universalmente percibido.


Hace unos años, habrían representado el misterio exótico de un Japón medieval e inexplorado. hoy, son un atisbo a una cultura que lidera el desarrollo tecnológico y cultural mundial. y los japoneses están listos para imponer todavía más su tiránica y minimalista presencia en cada uno de nuestros rincones de consumo. algún dia todos seremos japoneses, por lo menos en parte.
En un cuento que leí de niño, habia un idioma secreto, que solo podía ser leido por quienes conociesen sin excepción todos los simbolos que lo contenian, y cada letra era generada por su inmediata precedente: así, habian 24 letras "e", una para cada letra que la anteceda, y varias letras "z" nunca usadas.

Un caracter kanji también es como una curva. al leer la primera y la siguiente, declaramos que sabemos el idioma secreto de los motores. Al leer la primera curva de suzuka, nos obligamos a recorrer las ondas interminables hasta Dunlop, de ahi después del puente arrojarnos a la Hairpin,spoon, para enfrentar la ultima crossoveer. una interminable y obsesiva aria que será declamada este Domingo 53 veces por las roncas voces de combustión y aceite.

Si los japoneses quieren confirmar que han conquistado el circo de Moss y Fangio, pueden hacerlo este Domingo. Han traido a nuestros ávidos ojos Pentax el picadero final, el palco máximo para el ritual canonizante de caucho y gasolina, el trapecio imposible para accidentar el sueño: nos han dado en fonemas universales el Sagrado Nombre de Suzuka.

0 Responses to el nombre sagrado (cuento corto)

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno