Feed de contenido Feed de comentarios

Button puede proclamarse campeón en Suzuka

martes, 29 de septiembre de 2009


El piloto inglés Jenson Button, podría convertirse en el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, en la carrera del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.
El conductor de Brawn GP, tiene una ventaja de 15 puntos sobre su compañero de equipo y segundo clasificado del mundial, Rubens Barrichello; al que tendría que sacar 5 puntos para ganar el cetro mundial. Por ello, si venciese en el trazado nipón y el brasileño terminara cuarto o más abajo, Button se alzaría con el campeonato. También lo haría si finalizara tercero y Barrichello octavo. Además, si Barrichello no consiguiera puntuar en Suzuka, a Button le valdría con acabar cuarto para lograr su sueño.
Eso sí, no hay que descartar a Sebastian Vettel, tercer clasificado y con opciones de ganar el título, pues está a 25 puntos de la primera posición, a falta de 30 puntos por disputarse. Con tres carreras por delante, el alemán tendría que recortar nada más y nada menos que 25 puntos. Si gana en Japón y Button no supera el quinto puesto, la resolución del campeonato tendría que esperar a la carrera en Interlagos. Si Vettel acaba cuarto en Suzuka, sus posibilidades habrán terminado automáticamente.
Con el equipo ocurre los mismo, pues les separan 11 puntos de Red Bull, en segunda posición, aunque Ross Brawn lo tiene muy claro: "Hasta que no se haga, no está resuelto".

0 Responses to Button puede proclamarse campeón en Suzuka

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno