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Duros y blandos, las opciones para Japón

miércoles, 30 de septiembre de 2009


Es lo que ha elegido Bridgestone para regresar al escenario de Suzuka, siendo la primera vez, en lo que vamos de este milenio, que Bridgestone competirá en este circuito como proveedor exclusivo de la máxima categoría.
Será la cuarta vez en la temporada que Bridgestone ponga a disposición esta selección, las anteriores fueron para las citas de Sepang, Montmeló y Silverstone, lo que supone el regreso al concepto de dejar un punto de dureza intermedio.
Hirohide Hamashima – director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
“La última vez que visitamos Suzuka fue en 2006 y la Fórmula Uno ha cambiado mucho desde entonces, así que los equipos tendrán que trabajar mucho para comprender el circuito con la última especificación de coches y neumáticos. Para los pilotos más jóvenes, será la primera vez que visiten este circuito, con lo que les espera una grata sorpresa. La configuración, es única, ya que es una figura de ocho y hay muchas curvas de alta velocidad, además de una horquilla, así que hay mucho a tener en cuenta para los reglajes.”
“Casi la mitad de la pista se ha reasfaltado. La nueva superficie de la parte este es muy lisa y ofrece buena adherencia. La superficie más antigua del oeste tiene menos adherencia que la nueva. No sabremos exactamente cómo afectará eso al rendimiento hasta que los coches empiecen a rodar, pero habrá que tenerlo en cuenta. El trazado de la pista pone a prueba todos los elementos del coche, así que habrá que encontrar reglajes equilibrados que ofrezcan una buena tracción, adherencia y permitan un cambio de dirección rápido de los neumáticos.”

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