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Toyota respira con su nuevo patrocinador

viernes, 2 de octubre de 2009

La escudería Panasonic Toyota Racing ha dado un paso fundamental para asegurar su permanencia en la categoría reina del automovilismo mundial al anunciar que en la próxima temporada 2010 y en la siguiente, contará con un patrocinador principal que ayudará a financiar el proyecto de Fórmula 1 que lleva la empresa y que se comprometió a seguir en ella hasta 2010, cuando termine el acuerdo de la concordia firmado hace apenas un par de meses. La empresa de amortiguadores ZF Sachs será la que cumpla ese papel fundamental para la escudería japonesa con base en Colonia, Alemania, que ha sido vinculada en los últimos días como la próxima escuadra que seguirá los pasos de Honda y posteriormente Bmw Sauber. Estos acuerdos con patrocinadores no son muy importantes, pero dadas las condiciones económicas del equipo en el cual la comisión general de Japón ha aprobado un presupuesto muy bajo de cara al próximo año, este acuerdo es una señal muy positiva, y que ha sido firmada, según el comunicado oficial de Toyota en el día de ayer, en el circuito de Nürburgring, donde este año se celebró el Gran Premio de Alemania y que el año próximo no lo hará ya que dejará paso a la otra sede alemana que tiene muchos problemas financieros como para afrontar una carrera de Fórmula 1, pero que lo hará por el hecho que Ecclestone apoyó mucho la disputa de una cita en este circuito alemán. Los rumores sobre la salida de este equipo se habían acrecentado después que ellos (Toyota) decidieran dejar libres a sus actuales pilotos, Jarno Trulli y Timo Glock para que decidan su futuro, pero esos rumores fueron desmentidos por Glock que salió a decir que la prensa estaba aburrida y que no tenía otra cosa que inventar cosas. Se cree que el italiano Jarno Trulli estaría fuera del equipo Toyota de cara al 2010, y es incluso el presidente del equipo Jonh Howett el que confirmó que esperarán ver que decide Timo Glock mientras que la intensión es prescindir de los servicios de Trulli, que podría dar por finalizada su carrera en Fórmula 1 si no recae en alguna nueva escudería que ingresará la próxima temporada. Además, Glock está siendo vinculado al nuevo equipo Qadbak Investments Ltd, la empresa con intereses de grupos europeos y árabes que compró las acciones de Bmw Sauber este año y que de lograr ingresar a la "Máxima" en 2010 como el 14° equipo si es que la FIA y los equipos pueden lograr la unanimidad en ambas partes usará motores Ferrari ya confirmados oficialmente por Mario Theissen, aunque sería un riesgo para el alemán ya que en el caso de no ingresar podría quedar fuera de la categoría.

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