Feed de contenido Feed de comentarios

Vettel impone autoridad con su Red Bull

sábado, 3 de octubre de 2009



El piloto de la escudería de Milton Keynes no ha tenido rivales a la vista en la clasificación del GP de Japón. Su ritmo no permitió comparaciones ni aproximaciones. Aunque fue peleada la clasificación en sus tres mangas con Jarno Trulli, el germano cada vez que completó la vuelta, le hizo una luz de diferencia.
Para Sebastian Vettel se trata de la quinta pole personal, la cuarta de esta temporada y un buen impulso para tratar de descontar la máxima desventaja que se pueda, teniendo en cuenta que Button y Barrichello fueron penalizados y largan más atrás. En tanto que para su compañero Mark Webber se trata de todo lo opuesto. Por un despiste que tuvo durante la mañana, echó a perder su monoplaza y los mecánicos no llegaron a tiempo para prepararlo, de manera que el australiano no pudo girar en la clasificación y largará vigésimo.
Sebastian Vettel 1°
"Di lo mejor de mí mismo para no distraerme hoy, fue una sesión extraña, con un montón de incidentes. Lo más importante es que todos los pilotos están bien. En la calificación, es frecuente estar buscando el límite cuando se trata de un solo tiempo de vuelta rápida, pero la curva 9, donde la gente se accidentó es bastante difícil. Si te vas demasiado amplio y coges el bordillo pasas a ser básicamente un pasajero, no te puedes librar de la velocidad. No hay una escapatoria amplia, el muro está cerca y la gente se ha estrellado contra él. Para los otros coches, a veces tienes suerte y la bandera roja se muestra justo cuando estás calentando tus neumáticos, pero a veces se enseña cuando ya has comenzado tu vuelta rápida. El coche funcionó fantásticamente hoy y fuí el más rápido en la Q1, Q2 y Q3. Lo más difícil fue probablemente la Q3, debido a correr con el combustible de carrera y sólo tener una vuelta. No es fácil el tramo de las curvas S y los neumáticos no duran una segunda vuelta. Estoy muy contento, estamos de nuevo en plena forma desde Singapur y hemos conseguido poner el coche en la pole. Un buen día el de hoy, veremos que pasa mañana".
Mark Webber 20°
"Uno piensa en la preparación para un fin de semana como este, así que no tener la oportunidad de comenzar la carrera desde una posición decente en la parrilla es muy frustrante para todos nosotros - especialmente para los chicos en el garaje. No fue un gran accidente en ningún sentido, pero daño mucho el chasis, con lo que tenemos que cambiarlo. No tenemos coches de repuesto en estos días, así que el resultado es una pena. Hicimos algunos cambios en el coche para la tanda final y perdí el control en la curva 8".
Christian Horner, jefe de equipo
“Una gran actuación de Sebastián y el equipo. Hemos sido los más rápidos en los tres períodos de la calificación y tenemos una buena carga de combustible para la carrera, vamos a esperar con interés para ver el combustible del resto de coches durante la tarde. Por lo tanto, un buen comienzo para Sebastián. Es desafortunado para Mark no poder tomar parte en la calificación cuando el coche demostró ser tan competitivo aquí. Es importante que mañana en la carrera ataquemos desde ambos extremos de la parrilla".

0 Responses to Vettel impone autoridad con su Red Bull

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno