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Sólo se probaron los intermedios y de lluvia

viernes, 2 de octubre de 2009


Las condiciones meteorológicas nos privaron de conocer el rendimiento de los compuestos blandos y duros. Como la tormenta nunca se tomó descanso en la jornada de este viernes, sólo los neumáticos intermedios y los de lluvia de Bridgestone fueron los protagonistas, siendo el primero el más óptimo para conseguir el mejor tiempo una vez que el circuito comenzó a secar en el final de la primera tanda.
La meteorología por el momento indica que en la tarde de Japón no lloverá. De manera que la tercera sesión tomará partido como nunca en nuestros fines de semana de F1.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport
“Hoy hemos aprendido que nuestra última especificación de neumáticos intermedios funciona muy bien aquí. Este neumático ha aguantado hasta 20 vueltas sobre la pista mientras iba secándose. La lluvia que ha caído en la segunda sesión ha hecho que no se rodara hasta los últimos treinta minutos.
Eso hará que el fin de semana sea interesante, ya que los equipos no tienen datos de hoy de los neumáticos en seco.”
“Cualquier dato que se haya recogido esta mañana usando neumáticos de lluvia e intermedios no tendrán sentido en los neumáticos de seco si el tiempo mejora mañana. Si está mojado será un día interesante, ya que la parrilla podría determinarse en una sesión de calificación en mojado. Si está seco también será interesante porque los equipos tendrán que aprender sobre el rendimiento de los neumáticos duros y blandos con muy poco tiempo en pista. Eso supone un gran reto para los equipos, no solo en calificación sino también para la carrera del domingo.”

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