Feed de contenido Feed de comentarios


A continuación, el detalle de cada escudería en cuanto al plan de trabajo que han llevado a cabo en los entrenamientos del viernes y cómo piensan encarar el día sábado, contado por los cerebros de cada equipo.
Ross Brawn, jefe propietario de BGP
"Las condiciones meteorológicas impactaron en nuestros planes de entrenamientos, pues la pista mojada significa que optamos por un programa reducido. Completamos una vuelta de prueba sobre neumáticos de mojado esta mañana antes de que Jenson y Rubens cambiaran a los intermedios, pues la pista comenzó a secarse durante la sesión. Con un fuerte aguacero entre las dos sesiones, las condiciones de la pista se deterioraron más. Como según los pronósticos la carrera y la sesión oficial del sábado serán secas, creíamos que no había nada más que hacer esta tarde".
Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari
"Sólo hemos podido rodar sobre mojado y el comportamiento del monoplaza puede ser considerado como aceptable. Está claro que si, como indican las predicciones, la clasificación y la carrera tendrán lugar en condiciones de seco, habremos dispuesto de poco tiempo para configurar el coche del mejor modo; esto hace más difícil todavía predecir lo que sucederá. Por nuestra parte, somos conscientes que nuestro potencial es el que hemos demostrado tener en las últimas tres carreras. La incógnita sigue siendo el comportamiento de los neumáticos, cuyo comportamiento nunca ha sido tan imprevisible como este año".
Martin Whitmarsh, director general de McLaren Mercedes
"A pesar de que el tiempo complicó la apreciación de nuestra velocidad en comparación con nuestros rivales, estamos contentos con nuestro rendimiento de hoy. Lewis inmediatamente cogió el ritmo durante cada una de sus vueltas, y Heikki terminó primero, confortablemente más rápido que sus rivales más cercanos. Sin embargo, con tiempo seco para la carrera, y con las condiciones diferentes todavía esperadas para mañana, todavía tenemos mucho trabajo que completar para prepararnos completamente para lo que podría ser una sesión cronometrada impredecible y una carrera complicada y agitada".
Dieter Gass, Ingeniero Jefe de Carrera y Pruebas de Toyota
"Entre la primera y la segunda práctica las condiciones iban de mal en peor y sólo hemos podido hacer una tanda al final de la sesión de la tarde que no ha sido especialmente útil. Teniendo en cuenta el mal tiempo y el hecho de que no se había vuelto a subir al monoplaza desde el comienzo del año, Kamui lo hizo muy bien, estamos muy satisfecho con su contribución. Timo debe estar de vuelta mañana y no sufrirá la falta de prácticas de hoy - a menos que pronóstico del tiempo cambie - porque no fue posible hacer una importante preparación para el funcionamiento del coche en seco".
Sam Michael, director técnico de Williams
"Ha sido un día sin grandes novedades en término de funcionamiento de los monoplazas dadas las condiciones meteorológicas. Revisamos los dos compuestos de los neumáticos y ahora vamoa preparar el coche para la clasificación con el nuevo motor y la caja de cambio. Vamos a ser precavidos con las relaciones de la caja de cambios ya que no hemos rodado nada en seco".
Willy Rampf, jefe de ingenieros de BMW
"No ha sido un viernes normal. La intensa lluvia nos ha forzado ha realizar un programa muy corto. Con esto, sólo hemos podido analizar el set-up cuando estaba seco. Más no ha sido posible. Esperamos que los próximos dos días sean secos".
Dominic Harlow, ingeniero jefe de carreras de Force India
"Dos sesiones completamente en mojado hoy, con una gran parte de la sesión de la tarde donde la pista estaba demasiado mojada para correr. Este circuito tiene unas pocas áreas donde su pendiente ayuda a la formación de ríos y charcos que pueden causar aquaplaning. Fue posible evaluar el rendimiento tanto de los neumáticos intermedios como de mojado para ambos pilotos, y recopilar algunos datos, a pesar de las condiciones. Nuestro actuación con la pista mojada ha mostrado que somos fuertes, pero por supuesto, la previsión del tiempo indica ausencia de lluvias, así que hay mucho que hacer esta noche para prepararse para el fin de semana".

0 Responses to Tras los entrenamientos, la opinión de los jefes

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno