Feed de contenido Feed de comentarios

Toro Rosso, protagonista de una qualy complicada

sábado, 3 de octubre de 2009


Sin dudas que tanto Jaime Alguersuari como Sebastien Buemi han servido en parte como jueces del desarrollo de la clasificación del GP de Japón. El joven catalán porque provocó la primera bandera roja al salirse fuertemente en la curva Degner para acabar dramáticamente entre los neumáticos.
El joven suizo porque en la segunda tanda provocó la bandera amarilla en los últimos segundos de la batería del medio, provocando caos y confusión en sus colegas que venían cerrando la vuelta. Aquellos que respetaron la bandera amarilla como consecuencia de su despiste se vieron beneficiados por la sanción a aquellos que no lo hicieron y que perdieron cinco puestos. Incluso el propio suizo fue penalizado por no haber tomado los recaudos necesarios y no haber dejado el coche a un costado de la pista. En consecuencia, Buemi que se había metido con golpe incluido en la Q3 y no la pudo disputar habiendo quedado décimo, finalmente largará decimocuarto.
En tanto que Jaime Alguersuari, que por primera vez en su corta trayectoria había pasado a la Q2 quedando decimoquinto, finalmente largará decimoprimero.
Sebastien Buemi 10°
"No estoy contento, pues tras el accidente el coche no colaboraba. Una verdadera pena pues esta podría haber sido mi segundo pase a la tercera tanda de la temporada, y el coche estaba genial hoy. Estoy razonablemente a gusto, así que quizá no debía haber hecho mi última vuelta. En la primera tanda, antes de chocar, logré llegar a los garajes y repararlo, así que después del segundo accidente, sentí que tenía que tratar de regresar, pues no se sabe desde el habitáculo cómo es el daño. En ese punto de la pista, el bordillo es realmente alto y si se toca a la velocidad que se pasa, simplemente se vuela sobre él. Espero hacer un buen uso del nivel de rendimiento del coche en la carrera, para recompensar al equipo por todo su trabajo que han hecho".
Jaime Alguersuari 15°
"Antes del accidente, estaba apretando mucho con los neumáticos duros. Perdí el control y choqué contra el muro. Fue un impacto bastante fuerte. El coche parecía muy dañado, pero yo estoy bien. Me sentía seguro en la curva novena, así que iba a por ella, hasta que pasé algo rápido con los neumáticos duros y una vez que estaba en la arena, no tenía agarre. Los bordillos allí son demasiado altos para la velocidad a la que se llega a ese punto. Espero que se pueda reparar y poder salir desde la posición desde la que me clasifiqué. Sabíamos que hoy iba a ser difícil, pero que esta mañana fuera la única tanda seca hizo dura la sesión cronometrada. Pero en general creo que estamos yendo hacia delante. Espero que tengamos una buena carrera. ¡Siento dar a los chicos tanto trabajo!".

0 Responses to Toro Rosso, protagonista de una qualy complicada

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno