Feed de contenido Feed de comentarios

Una polémica clasificación del Gran Premio de Japón en donde se han vivido momentos intensos por alzarse con la “pole”. Tres accidentes: Alguersuari, Glock y Kovalainen. Finalmente Vettel saldrá el primero acompañado de Trulli y Hamilton, en segunda y tercera posición respectivamente. Alonso saldrá el decimosegundo.

Un día soleado pese a la lluvia de los entrenamientos libres. No por ello se han dejado de vivir momentos tensos. En la Q1 destaca el buen trabajo de Alguersuari que consiguió colocarse en la segunda ronda por primera vez en su trayectoria, aunque de poco sirvió porque en la Q2 se salió de la pista en una difícil frenada. El barcelonés salía ileso del accidente pero su monoplaza quedó destrozado en la parte delantera. Los eliminados en este corte fueron, sorprendentemente, Fisichella con un Ferrari, Nakajima a pesar de que corría en casa, Grosjean, Liuzzi, y Webber, quien no ha participado en la calificación. El australiano se salió de la curva Dagner a punto de finalizar los entrenamientos libres y clavó su coche en las barreras. Los daños no parecían de trascendencia pero el Red Bull no ha podido ser arreglado. Mañana saldrá desde el pit lane.

La Q2 estuvo marcada por los accidentes. En los primero minutos se produjo el mencionado accidente de Alguersuari. El incidente provocó una bandera roja que redujo el tiempo para hacer una buena vuelta. Una vez devuelta la normalidad, un nuevo accidente ocurría protagonizado por Glock. El alemán se salió de la pista y chocaba fuertemente con el muro antes de entrar en la recta de meta. Aunque se encontraba consciente, el piloto fue trasladado al hospital en helicóptero por una lesión en el pie. La parte final de la crono estuvo marcada de nuevo por un nuevo accidente, esta vez de Buemi en la recta de atrás. Un percance que ha provocado reclamaciones entre los pilotos perjudicados por la bandera amarilla, como en el caso de Alonso, quien quedó eliminado en esta corte en el puesto duodécimo mientras que otros pilotos mejoraron sus tiempos a pesar de la bandera amarilla. Los otros pilotos descartados han sido Rosberg, Kubica, Glock y Alguersuari.

En la Q3 volvemos a hablar de accidentes. En este caso Kovalainen se salía en la curva 10 y chocaba contra el muro de la parte trasera. Una vez abierto el semáforo, Vettel se hizo con una buena vuelta. De esta forma que se llevó la “pole”, la cuarta de la temporada, mientras Trulli se adjudicaba la segunda posición y Hamilton la tercera. La clasificación final quedaba de la siguiente manera:

De todos modos este resultado es provisional debido a las reclamaciones presentadas por algunos pilotos como Alonso por lo sucedido en la Q2. De momento los comisarios ya han llamado a declarar a seis pilotos. Veremos lo que sucede.

El Gran Premio de Japón va a ser decisivo para Button. Si el piloto británico consigue cinco puntos más que su compañero Barrichello, se proclamará campeón del mundo. De momento Barrichello sale por delante. A pesar de que Vettel ha obtenido la “pole”, tendría que ganar las tres carreras que quedan de mundial. Este hecho no sería suficiente, ya que además necesita que Button y Barrichello no hagan buenos resultados.

0 Responses to VETTEL SE LLEVA LA “POLE” EN UNA ACCIDENTADA CLASIFICACIÓN EN JAPÓN

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno