Feed de contenido Feed de comentarios

Un mercado más claro

viernes, 2 de octubre de 2009

La llegada de Fernando Alonso a Ferrari se dijo que movería mucho el mercado de pilotos, y parece ser así, por eso, para no entrar más en detalles, les ofrecemos la postura que tienen en estos momentos los 10 actuales equipos que conforman la parrilla de salida de los últimos 3 grandes premios del año, y que lo harán de la misma manera el próximo:

Ferrari: La escudería de Maranello acaba de contratar al español Fernando Alonso para formar dupla con el lesionado Felipe Massa, que esta semana ha disputado unos ensayos en karting como para empezar a recuperarse y agarrar ritmo para hacer frente a una temporada donde tendrá que superar a un nuevo compañero de equipo, un nuevo campeón mundial como el asturiano.

McLaren: Los de Woking tienen a un piloto asegurado hasta finales de 2010, el campeón mundial de 2008 Lewis Hamilton, pero en cuanto al destino de Heikki Kovalainnen, aún no se sabe mucho, y es muy probable que abandone la escudería británica para darle lugar a Kimi Raikkonen, que terminó su contrato con Ferrari para dejar paso a Alonso.

Renault: Después de la ida de su piloto estrella a la escuadra del Cavallino Rampante, solo el puesto de Romain Grosjean está asegurado, y el segundo asiento podría ser reservado para el piloto polaco de Bmw Sauber Robert Kubica, que ansia tener un puesto asegurado en 2010 después que su actual equipo anunció el retiro.

Bmw Sauber: Será el 2° constructor que se retirará en menos de 1 año después de Honda a fines de 2008, pero podría tener continuidad después de ser adquirida por Qadbak Investments Ltd, aunque todo dependerá del permiso que le otorgue la FIA. En cuanto a sus pilotos, nadie dice nada, pero Glock fue uno de los rumores del paddock en estos últimos fines de semana.

Toyota: La escudería con base en Colonia se encuentra en grandes apuros económicos, pero no pierde las esperanzas de tener un buen monoplaza para lograr el campeonato mundial o al menos la primera victoria desde que está en la categoría en 2002, y para eso pretende cambiar a sus 2 pilotos para atraer a Kimi Raikkonen y Robert Kubica, aunque ambos tienen ambiciones diferentes en otros equipos. Nakajima también está buscando un asiento en Toyota.

Williams: El equipo de Grove cambiará radicalmente su alineación de cara al 2010. Nico Rosberg probablemente se irá a Brawn Mercedes para formar dupla con Jenson Button, y se debe a que Mercedes podría comprar a Brawn a partir de la próxima temporada y pasaría a ser un equipo íntegro, no solo proveedor de motores, mientras que Barrichello llegaría a Williams en una especie de trueque para ser compañero de equipo de Hulkemberg, que tiene un puesto asegurado en lugar del japonés Kasuki Nakajima.

Red Bull: Las cosas en la escudería de la marca de bebidas energizantes están muy tranquilas ya que Mark Webber y Sebastian Vettel fueron confirmados como pilotos oficiales hasta fines de 2010, según los contratos firmados en las últimas carreras.

Toro Rosso: La escudería "B" de Red Bull también tiene a sus 2 pilotos confirmados para 2010, y ellos serán los actuales, el suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari.

Force India: La intensión del equipo de Silverstone después de un gran final de 2009 es mantener a Liuzzi y Sutil, pero este último deja las puertas abiertas por si aparece la oportunidad de pasar a un equipo de fábrica.

Brawn GP: Rescatado de las cenizas de Honda dejadas allí por el 5 de Diciembre, la escudería de Brackley que sigue careciendo de patrocinadores está próxima a consagrarse campeón mundial de constructores, y lo podría hacer en este fin de semana de Susuka, al igual que en los pilotos, ya que tanto Button como Barrichello se batirán en las últimas 3 carreras del año para determinar quien será el campeón mundial del 2010. El brasileño es casi seguro que seguirá por lo menos un año más en Fórmula 1, pero lo podría hacer en Williams.

0 Responses to Un mercado más claro

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno