Feed de contenido Feed de comentarios

Decorosa clasificación de Kimi

sábado, 3 de octubre de 2009


Si pensaron que porque Ferrari lo acaba de hacer a un lado, el finlandés ya iba a bajar los brazos, pues se equivocaron. Con las deficiencias aerodinámicas que tiene la Ferrari en esta clase de circuito, el nórdico se las arregló para llegar hasta la Q3 donde se quedó con el octavo registro, tiempo que no está nada mal teniendo en cuenta que mañana deberá llevar el coche más pesado de las primeras cuatro filas. A esto, hay que sumarle los beneficios de las sanciones que recayeron sobre tres pilotos que partían delante, por lo que al final estará partiendo desde el quinto lugar.
En cuanto a Giancarlo Fisichella, el romano nuevamente no logró pasar de la Q1. En su último intento se había metido por momentos dentro de los primeros quince, pero termino siendo desplazado al decimosexto lugar, por lo que terminará partiendo desde el decimotercer lugar
Kimi Raikkonen 8°
"No creo que pudiéramos esperar mucho más. Sabemos cuál es nuestro potencial y debemos aceptarlo. Aquí, la situación es mejor que en Singapur, pero continuamos sufriendo, sobre todo por la falta de carga aerodinámica, algo bastante patente en el primer sector. En general, el monoplaza se comporta bien y es agradable conducirla sobre un circuito exigente como este, en el que cada error se paga muy caro. Ha sido una lástima no disponer de compuesto blando nuevo para la Q3, per ha sido necesario utilizarlo en las fases precedentes para evitar la eliminación. En fin, creo que ha sido una buena calificación. Mañana intentaremos hacer una buena carrera. Será difícil luchar por las primeras posiciones pero lo intentaremos, sobre todo porque tenemos una buena estrategia".
Giancarlo Fisichella 16°
"Me disgusta mucho no haber conseguido llegar a la Q2. Sólo hemos tenido los entrenamientos libres de esta mañana para preparar el monoplaza para el asfalto seco, pero, aún así, creo que he mejorado el nivel de mi actuación porque cada vez me siento más cómodo sobre el F60. En la última vuelta cronometrada, he cometido un error que me ha costado, probablemente, la Q2. Mañana, el objetivo es llegar a los puntos: sé que será muy difícil partiendo desde la octava fila pero con una buena estrategia quizá lo consigamos".
Stefano Domenicali
"Debemos ser realistas y reconocer que este resultado refleja nuestro potencial actual. Kimi ha hecho otra buena actuación, sacándoselo todo al coche; un coche que, como consecuencia de nuestra estrategia en vista del próximo año, no es, para nada, el más rápido. Ha sido una pena no mejorar en muy pocas centésimas durante la Q3 para salir desde un poco más adelante. Una pena lo de Giancarlo, que, a pesar del mejoramiento que ha demostrado hoy, no ha conseguido, por poco, pasar a una Q2 a la que merecía llegar. La carrera de mañana será larga y complicada. Kimi llevará una buena carga de combustible en su coche y, gracias a la ayuda del KERS durante la salida, esperamos posicionarnos bien. Para Giancarlo será más difícil, pues sale desde el puesto decimosexto, pero nunca se sabe lo que sucederá en la carrera", ha comentado.

0 Responses to Decorosa clasificación de Kimi

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno