Feed de contenido Feed de comentarios

Force India recupera el nivel de Monza y Spa

sábado, 3 de octubre de 2009


La escudería de Silverstone ha vuelto a los primeros lugares nuevamente de la mano de Adrian Sutil. En un circuito que tiene tramos de velocidades parecidas a la de Monza y curvas de Spa Francorchamps, Sutil nuevamente se puso a tono con la lucha fuerte de la Q3 y registró el cuarto mejor tiempo. Quedando apenas a tres décimas del Red Bull de su compatriota Vettel y compartiendo la segunda fila con su amigo Lewis Hamilton, como en la grilla del GP de Italia donde compartieron la primera. Pero finalmente no lo podrá concretar, durante la tarde le recayó una sanción de los comisarios por haberse beneficiado de las banderas a amarillas al final de la segunda manga acelerando cuando la mayoría decidió levantar como lo indica reglamento. Por lo que largará noveno.
En cuanto a Vitantonio Liuzzi, el italiano no tuvo mucho tiempo para trabajar sobre la tercera tanda de la mañana y ello le costó la clasificación. Debió cambiar la caja de cambios de su VJM02 de manera que la falta de adaptación apenas le permitió conseguir el decimonoveno puesto.
Adrian Sutil 4°
"Siempre he tenido una buena sensación en la pista, me sentía bien y confiado. Nuestro coche ha funcionado bien en este tipo de circuitos y hemos sido muy competitivos durante todo el fin de semana, pero no esperábamos poder estar entre los cinco primeros, por lo que la cuarta posición nos parece un resultado genial. Ha sido una sesión larga, con tantas banderas rojas que tuvimos que cancelar un par de vueltas, algo que te obligaba a estar muy concentrado cuando volvíamos sobre la pista. En las últimas vueltas de la clasificación he sentido muy bien al coche. El tercero puesto se ha quedado a sólo unas centésimas de distancia. Tuvimos un fin de semana muy duro en Singapur y es bueno estar de vuelta sobre el asfalto ya en Suzuka: es, simplemente, algo fantástico para el equipo. Mañana será una dura y larga carrera, pero sólo voy a centrarme en lo que tengo que hacer. Me esforzaré al máximo".
Vitantonio Liuzzi 19°
"Hemos tenido algunos problemas con la caja de cambios esta mañana durante los entrenamientos libres y no hemos podido probar todo lo que teníamos previsto, como los neumáticos blandos, por ejemplo. Los chicos del equipo hicieron un gran trabajo para solucionar el problema en la caja de cambios y, así, salir de nuevo para la calificación, pero hemos tenido mucho de subviraje, así que no estábamos al 100% para conseguir un buen resultado. Para empeorar un poco más las cosas, hoy no ha sido mi mejor día, así que ha sido una combinación de todo, realmente. Espero sentir más fiabilidad mañana".
Simon Roberts, director de operaciones
"Es un gran resultado para Adrián y un impulso real para el equipo después del difícil fin de semana del Gran Premio de Singapur. Ha hecho una fantástica calificación, a menudo con una sola oportunidad para hacerlo bien, es decir, con una gran cantidad de presión. Sus esfuerzos se han visto recompensados con otra buena posición de salida. Tenemos muchas esperanzas en lo que ocurra mañana porque nos parece que tenemos una buena estrategia, Adrián conoce muy bien el circuito y tiene confianza en sí mismo. Es una pena que Tonio Liuzzi no haya podido pasar de la Q1, pero con el tiempo limitado disponible para cambiar su caja de cambios, entre de sesiones, no ha conseguido marcar un buen tiempo. Pero felicito a todos los el equipo por su trabajo. Estoy seguro de que Tonio se demostrará más fuerte en la carrera de mañana".

0 Responses to Force India recupera el nivel de Monza y Spa

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno