El finlandés actual piloto de Ferrari Kimi Raikkonen podría arreglar su incorporación al equipo con el que estuvo desde prácticamente el comienzo de su carrera allá por 2002 después del Gran Premio de Japón del próximo fin de semana. Los rumores ya no son lo mismo y se han convertido en noticias, y las mismas son que en Maranello dan por hecho la llegada del asturiano Fernando Alonso para la próxima temporada 2010. Aún no se ha confirmado oficialmente la llegada del campeón mundial en los años 2005 y 2006 con su actual equipo, Renault, aunque ya son muchos que han dado demasiadas pistas que dan por hecho los rumores que vienen desarrollándose desde hace casi un año. Primero, en Spa, Martin Whitmarsh dijo que en el paddock todo el mundo ya habla de Alonso sentado en un monoplaza rojo de cara al 2010, luego es hace pocos días Francois Caubet, nuevo director de Renault el que dijo que echará de menos al español, mientras siguen las bromas de Luca di Montezemolo en las diferentes cadenas televisivas. Lo cierto es que la confirmación de la llegada de Alonso se retrasa cada vez más, ya es la cuarta carrera que pasa y solo sigue rumores, aunque cada vez más fuertes, y ahora es Stefano Domenicalli que dijo después de una pregunta de la prensa que la decisión sobre el compañero de equipo de Felipe Massa se tomará en la próxima carrera. ¿será la próxima cita en Susuka donde se confirme la noticia? ¿se seguirá retrasando otras más? ¿Estará Ferrari esperando, ya que Raikkonen demostrado ser en las últimas carreras el piloto joven, rápido, consistente y muy firme?, todo se terminará en Japón, por lo menos así la gente de Ferrari así lo dice. La llegada de Alonso seguirá de la ida de Kimi a otro equipo, y al parecer ya tiene hecha hasta la butaca en McLaren Mercedes como compañero de escuadra de Lewis Hamilton. Kimi, estuvo desde 2002, su segunda temporada en la Fórmula 1 con los de Woking, y se caracterizó por ser un piloto al que nadie quiere tener como compañero, no por polémicas, ya que el finlandés no es de esos, sino porque ha opacado a todos sus rivales, incluso en Ferrari. Allí, en McLaren, consiguió su primera pole, victoria, récord de vuelta y fue 2 veces subcampeón mundial, en 2003 y 2005, pero el auto era una a veces lento y otras veces poco confiables, es por eso que "Iceman" tiene solo un título mundial, el de 2007 con Il Cavallino Rampante. Según declaraciones de Hamilton, no le agradaría demasiado tener a Raikkonen como compañero de equipo, por las razones anteriormente comentadas, y es que el británico ya vivió una situación conflictiva con Alonso en 2007, es por eso que no quiere pasar por la misma situación, aunque Kimi no es de esos, pero será, de confirmarse, una de las pruebas más duras para Lewis desde que está en el automovilismo. Whitmarsh considera a su anterior piloto que podría serlo nuevamente como uno de los mejores del mundo, y que la filosofía del equipo es tener a los mejores pilotos del mundo, algo que no sucede desde Senna-Prost hace 20 años, lo peor es que ese dúo terminó mal y encima fue en esta escudería. Volviendo a la actualidad, en Singapur los abogados de Ferrari se dice que estuvieron trabajando raudamente para arreglar el contrato para que pueda marcharse antes de la finalización del mismo, a finales de 2010. Eso sí, deberán pagarle a Raikkonen 30 millones de Euros, y todos se preguntan, ¿vale la pena perder a un enorme piloto cuando el próximo año puede ser campeón mundial con un buena auto como el que tuvo en 2007, en su primer año con Ferrari?, bueno, los de Maranello tienen la decisión y ellos sabrán si lo hacen correcto. Muchos decían que si Santander llega a la Scudería también llega Alonso, y así parece ser, y será este banco el que pagará la rescisión del contrato del finlandés, ya que recordemos que este banco español también patrocina a McLaren. Algo es cierto, si la escudería con sede en Woking logra un buen monoplaza, la dupla de ellos será enorme, y podría ser una apasionante lucha si Ferrari logra un gran monoplaza como en casi todos los años, igualmente, de momento Raikkonen está en Ferrari y Alonso en Renault, y así seguirá hasta fines de año, después se verá.
0 Responses to Raikkonen, a punto de regresar a McLaren