Carrera alocada la que hemos vivido en China, la lluvia ha trastocado desde el principio una carrera caracterizada por las múltiples paradas en boxes y los incidentes. Button ha sabido sacar provecho de la situación escogiendo bien los momentos oportunos para cambiar neumáticos, solo ha hecho dos paradas que le han dado la segunda victoria de la temporada. Hamilton le ha seguido en segunda posición con un carrerón del inglés que nos ha brindado muy buenos adelantamientos. Rosberg cierra el podio con la tercera posición. Doblete de McLaren que se pone a la cabeza del Mundial de Constructores y Button líder del Mundial de Pilotos.
Momento en que Fernando Alonso se adelanta en la salida
En cambio, carrera muy difícil para los pilotos españoles. La cosa comenzó ya mal cuando Fernando Alonso salía unas décimas antes de tiempo. Logró adelantar a Vettel y Webber y se puso primero, sin embargo, la FIA lo sancionaba con un drive-through que le retrasaba a las últimas posiciones. A partir de aquí tocaba remontada y sucesivos cambios de neumáticos por la lluvia que caía de forma intermitente. En total, el asturiano pasó por boxes hasta cinco veces. A pesar de todo, ha logrado terminar en cuarta posición, muy cerca de Rosberg. Al final de la carrera Fernando reconocía su error: “He cometido un error en la salida” y manifestaba que lo peor habian sido las últimas vueltas: “Lo peor han sido las últimas vueltas. Necesitábamos un nuevo cambio de neumáticos, pero ya no podíamos parar porque quedaban sólo seis o siete vueltas y, teníamos que mantener el coche en pista y fue complicado”. El resto de pilotos tuvo los mismos problemas con las gomas intermedias en la últimas vueltas.
Pedro de la Rosa podía haber hecho una gran carrera, acertó al no cambiar a gomas intermedias en las primeras vueltas y llegó a estar cuarto, pero su motor Ferrari se rompió dejándolo fuera. Pobre Pedro, no tiene suerte. Ojalá que en Barcelona por fin su coche le deje terminar una carrera. Sigue preocupándome la fiabilidad de los motores Ferrari.
Jaime Alguersuari también acertó al no cambiar los neumáticos al principio de la carrera y logró estar en posiciones de puntos hasta que un toque le dejó sin alerón delantero y algún que otro problema en su Toro Rosso le hicieron pasar hasta seis veces por boxes y terminar en decimotercera posición.
Pedro de la Rosa podía haber hecho una gran carrera, acertó al no cambiar a gomas intermedias en las primeras vueltas y llegó a estar cuarto, pero su motor Ferrari se rompió dejándolo fuera. Pobre Pedro, no tiene suerte. Ojalá que en Barcelona por fin su coche le deje terminar una carrera. Sigue preocupándome la fiabilidad de los motores Ferrari.
Jaime Alguersuari también acertó al no cambiar los neumáticos al principio de la carrera y logró estar en posiciones de puntos hasta que un toque le dejó sin alerón delantero y algún que otro problema en su Toro Rosso le hicieron pasar hasta seis veces por boxes y terminar en decimotercera posición.
Los dos Hispania siguen por buen camino, han vuelto ha terminar una carrera.
Mala carrera para Red Bull, que perdían sus primeras posiciones en la salida y también tras cambios de gomas inaceptados al principio, han logrado terminar Vettel en sexta posición y Webber en octava.
Buena actuación de Renault con Kubica quinto y Petrov séptimo, el ruso por fin termina una carrera y consigue sus primeros puntos en la Fórmula 1.
El coche de seguridad ha salido dos veces, nada más empezar por un choque entre Buemi, Kobayashi y Liuzzi y después tras el incidente de Alguersuari. También ha sido protagonista el pit-lane. Hamilton y Vettel han protagonizado una salida y entrada en boxes emparejados yo diría que al límite. El incidente está siendo investigado por los comisarios y es probable que haya sanciones esta tarde. También Alonso adelantó a Massa un poco in extremis en la entrada a boxes, en una maniobra del todo legal pero arriesgada. El brasileño ha terminado noveno.
Buena actuación de Renault con Kubica quinto y Petrov séptimo, el ruso por fin termina una carrera y consigue sus primeros puntos en la Fórmula 1.
El coche de seguridad ha salido dos veces, nada más empezar por un choque entre Buemi, Kobayashi y Liuzzi y después tras el incidente de Alguersuari. También ha sido protagonista el pit-lane. Hamilton y Vettel han protagonizado una salida y entrada en boxes emparejados yo diría que al límite. El incidente está siendo investigado por los comisarios y es probable que haya sanciones esta tarde. También Alonso adelantó a Massa un poco in extremis en la entrada a boxes, en una maniobra del todo legal pero arriesgada. El brasileño ha terminado noveno.
Así quedan las clasificación del Mundial tras China:
La próxima cita ya sera en tierras europeas en el Gran Premio de Esapaña dentro de tres semanas. Ojalá que en casa la suerte acompañe a los nuestros.
0 Responses to BUTTON CONSIGUE GANAR UNA CARRERA LOCA