- Hamilton cambió bruscamenta su dirección para que no le adelantaran
- Petrov siguió a rebufo, pero no pudo adelantarle
Zig-zag en la recta de meta con Petrov a rebufo. Hasta cuatro veces cambió la trayectoria para evitar que el Renault le siguiera la estela. Prohibido por la FIA, la dirección de carrera sólo le amonestó a la finalización de la carrera. ¿Tendría que ser sancionado?
Sólo puede cambiar el piloto una vez la trayectoria, antes de la trazada de la curva para evitar que su perseguidor le siga. Cuatro veces consecutivas lo hizo Lewis Hamilton para evitar que Vitaly Petrov se beneficiara de la ausencia de aire sucio. A rebufo se colocó el ruso y tan rápido y pegado marchaba que podría haberle superado en la apurada de frenada.
Derecha-izquierda, izquierda-derecha, derecha-izquierda y vuelta a la derecha para coger el interior. El joven ruso le siguió de cerca, le acompañó en el baile, e incluso estuvo a punto de superarle en la curva. Sucedió en el inicio del octavo giro [ver en el vídeo] después de que Hamilton le pasara en la horquilla anterior y encararan seguidos la recta de meta.
Es peligroso para la carrera y el primer piloto puede provocar la colisión de su perseguidor. La sanción puede ser un 'drive-trough'. La excusa que los defensores de la maniobran es que Hamilton nunca rompió el rebufo ya que Petrov estaba muy cerca. Eric Bouller, jefe de Renault, dijo: "hemos dado nuestro punto de vista a la FIA, fracamente está muy claro que sólo puedes hacer un cambio, si haces tres, algo falla". "Le pusieron una advertencia por conducción peligrosa, pero no creo que sea suficiente".
¿Crees que incidió el zig-zag de Hamilton para que Petrov no le adelantara? o simplemente y en el caso de que no afectara. ¿Debería ser sancionado por la maniobra ilegal?
0 Responses to ¿Fue ilegal la maniobra de Hamilton?