Feed de contenido Feed de comentarios

La tercera es la vencida

domingo, 4 de abril de 2010

Falló la bujía del motor, luego el ajuste del neumático delantero izquierdo en Australia, pero en Malasia nada pudo parar el gran ritmo que llevó el alemán Sebastian Vettel, amplio ganador de la tercera fecha de la temporada 2010. El dominio del equipo austríaco fue impresionante, nadie en todo el fin de semana, pudo acercarse al ritmo de los monoplazas diseñados por Adrian Newey, más allá de los excelentes ensayos de Lewis Hamilton dominando las primeras 2 sesiones de ensayos del día Viernes. El 1-2 conseguido en el día de hoy con Vettel y Webber respectivamente permite al equipo de las bebidas energéticas acercarse mucho a los equipos de punta en el campeonato de constructores, ubicándose a 15 puntos de Ferrari y a tan solo 5 de McLaren, equipos que estuvieron lejos de ser considerados estrellas este fin de semana, sobre todo los italianos, que cometieron más errores que aciertos. Los 43 puntos de Red Bull, son vitales para recuperar los puntos perdidos en las primeras 2 carreras de la temporada. En la largada, rápidamente Vettel logró superar a su compañero de equipo, y a pesar de la presión que ejerció Webber en las primeras 15 vueltas de carrera, luego pareció resignarse a la segunda posición, esperando un error del alemán, algo que parecía imposible dada la consistencia mostrada. Nico Rosberg se ha subido al podio por primera vez con su nuevo equipo Mercedes GP. El equipo alemán, vuelve al podio después de 55 años, y fue de la mano de un piloto de Alemania. El ritmo de Nico, ha sido bastante bueno, pero no lo suficiente para seguirle el ritmo a los Red Bull, que han estado en otra galaxia. Por detrás, de él, y con un ritmo muy parecido, se ubicó Robert Kubica. El polaco, logró nuevamente una excelente posición por segundo gran premio consecutivo, llegando a los 30 puntos y siendo uno de los máximos aspirantes a la corona. El 4° puesto de hoy, confirma el muy buen rendimiento del R30, quien comienza a salir del segundo pelotón para acercarse a los equipos de punta, aunque aún necesitan algo más de fiabilidad, ya que por 3° gran premio consecutivo, el ruso Vitaly Petrov se quedó a mitad de camino, esta vez con problemas técnicos en el R30. Perder una posición no desacredita el gran rendimiento que logró Adrián Sutil con el Force India. El piloto alemán, giró siempre un par de décimas más lento que Kubica y Rosberg, quienes se ubicaban por delante de él, pero de todos modos, se las ingenió para llevar al VJM03 al 5° puesto final. Lo mejor que puede rescatar, es la lucha que mantuvo durante una gran cantidad de vueltas con Lewis Hamilton. El británico, fue nuevamente uno de los pilotos que más rivales ha superado, avanzando hoy con unos tiempos de vueltas impresionantes, desde el 20° lugar hasta la posición 6. Allí, fue donde se ha quedado el piloto de McLaren, ya que cuando llegó a la cola del Force India, le fue imposible superarlo debido a la paridad en la velocidad de las 2 máquinas, ambas impulsadas por Mercedes Benz. Felipe Massa después del GP de Malasia, se ha convertido en el nuevo líder del torneo, ya que con los 6 puntos conseguidos por la séptima posición lograda, llegó a las 39 unidades, superando en 2 a su compañero de equipo Fernando Alonso, que protagonizó una de las grandes decepciones de la jornada. Por detrás del brasileño, se ubicó el campeón mundial Jenson Button. El piloto de la escudería McLaren, optó por una estrategia similar a la de Australia, cambiando los compuestos de neumáticos en la vuelta 9, para así nunca más volver a parar en boxes. La estrategia ha sido válida en sus principios y desarrollo, siendo mucho más rápido que toda la parrilla al tener nuevos compuestos y más rápidos, pero una vez desgastados, se ha convertido en la presa de algunos pilotos. Con 20 años y algunos días más, Jaime Alguersuari sumó sus primeros 2 puntos en el mundial de Fórmula 1 gracias a su impecable novena posición en Sepang. El español, fue toda la carrera más rápido que su compañero de equipo y agradece las lecciones de manejos que le dio Michael Schumacher en Australia en cuanto al trato de los neumáticos. El último punto lo ha conseguido Hulkemberg, otro de los debutantes en cuanto al sistema de puntuación. A pesar del punto, este resultados llega con algo de sabor amargo después de la buena tanda clasificatoria, y lo mismo para Barrichello, que un error en la largada lo ha dejado parado, remontando cuanto tomó marcha hasta el 12° puesto final. Por entre medio de los pilotos de Williams, se situó Buemi, el piloto suizo de la escudería Toro Rosso. Virgin Racing ha pasado a la historia por terminar una carrera de Fórmula 1. Las opciones que algún monoplaza del equipo británico llegue al final en estas primeras carreras eran muy pocas después de conocerse las reducidas dimensiones del tanque de combustible, pero Luca di Grassi se las ingenió para terminar en 14° lugar, siendo mejor que Glock, que abandonó después de un toque a Trulli en las primeras vueltas. Grandes resultados para Hispania, que ha ubicado a sus 2 monoplazas al final de la carrera con Chadhok aventajando a Senna. A pesar de llegar ambos a 3 vueltas del líder, los pilotos debutantes han mostrado buen ritmo gracias a la fiabilidad que demuestra el monoplaza italiano de Dallara. A diferencia de éstos, Lotus no ha vivido una buena carrera local, ya que Kovalainen sufrió problemas hidráulicos mientras que Trulli no pudo ser rápido y terminó 5 vueltas por detrás de Vettel. Decepcionante carrera para Fernando Alonso y Michael Schumacher, los grandes campeones de la categoría. El piloto de Ferrari, disputó toda la carrera sin embrague, tras un fallo en la vuelta de instalación, lo que derivó a una vuelta del final mientras intentaba superar a Jenson Button en la primera curva, en la rotura del motor V8 de la casa italiana, sacándole a Alonso los 2 puntos que estaba consiguiendo. En tanto que Michael Schumacher, abandonó muy temprano después que una tuerca fallase en uno de sus neumáticos mientras marchaba en una buena sexta posición. Si hay que ubicar al peor equipo del fin de semana ese es Sauber. Pedro de la Rosa ni siquiera pudo formar parte de la grilla de partida, ya que cuando se dirigía a la grilla de partida sufrió un problema en el motor Ferrari a causa de la refrigeración, este se detuvo y ya nunca más arrancó, dejando al español con las ganas de competir. Algo similar le ocurrió al japonés Kamui Kobayashi, quien en la vuelta 9 rompió en la primera curva también su impulsor, en un día nefasto para los motores italianos.
De esta forma, la Fórmula 1 se marcha a China, donde los equipos que no se lucieron en Malasia intentarán volver a lo más alto poniendo las cosas en su lugar.

0 Responses to La tercera es la vencida

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno