Si bien lograron terminar la competencia con los dos coches, no era este el resultado que esperaba la escudería malaya. Tras haberse metido en la Q2 con Heikki Kovalainen y que Jarno Trulli superara a las Ferrari en la Q1, en el primer Gran Premio de casa la esperanza de incluso alzarse con algún punto en el caso que lloviera estaba latente.
Pero no llovió y en piso seco sus pilotos se vieron involucrados en distintos encuentros con los Virgin. El italiano se tocó con su ex compañero Timo Glock. El finlandés con Lucas Di Grassi, perdiendo ambos pilotos de Lotus en el mismo sentido.
Jarno arribó 17° y Heikki 18° y último a nueve vueltas de Vettel tras haberse quedado en boxes durante un buen tiempo reparando un daño en su neumático delantero derecho.
Jarno Trulli 17°
" Hicimos una buena salida, pero en la segunda vuelta fui golpeado por Glock, lo que me hizo trompear, y de ahí en adelante mi carrera se vio comprometida. A pesar de todo conseguí llevar el coche hasta el final y poder demostrar nuestra fiabilidad ha hecho que haya valido la pena el esfuerzo".
Heikki Kovalainen 18°
" Ha sido una carrera muy positiva para nosotros, a pesar de los problemas. Mi salida no fue fantástica y eso significó bajar de inmediato hasta el último lugar. Después de eso conseguí un buen ritmo, pero empezamos a ver algunos problemas. Hice un movimiento junto a Di Grassi, que me golpeó con su alerón delantero cuando me estaba pasando y dañó mi neumático trasero izquierdo, por lo que tuve que volver a boxes. Incluso con los problemas que tuvimos el coche era competitivo y yo estaba muy cómodo. En comparación con los nuevos equipos, nuestros tiempos son muy competitivos, así que no voy a permitir que esta carrera me desanime, hemos aprendido mucho y ahora vamos a seguir adelante y mirar hacia China".
Mike Gascoyne
"La belleza del deporte es que hay altos y bajos, y después del subidón de ayer, con la clasificación de Heikki en la Q2, hoy ha llegado el bajón. Jarno tuvo algunos problemas de pilotaje debido a que su carrocería estaba dañada en la parte trasera, e hizo un gran trabajo para conseguir traer el coche al garaje. Heikki, ha tenido problemas en su monoplaza con las altas temperaturas que hemos logrado corregir en el box, y tan pronto como volvió a la pista fue de nuevo muy competitivo, llevando el coche hasta la bandera a cuadros y demostrando de lo que el coche es capaz. Por lo tanto, fue decepcionante, pero al menos hemos conseguido terminar con ambos coches. Hemos aprendido mucho y ya estamos mirando hacia adelante y estaremos en buena forma para China".
0 Responses to Lotus, de una brillante qualy a una opaca carrera