Feed de contenido Feed de comentarios

Por fin, la suerte estuvo con Vettel

domingo, 4 de abril de 2010

El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió finalmente llevarse la victoria en el GP de Malasia, terminando por delante de su compañero Mark Webber y del germano Nico Rosberg, que completó el podio. Ahora el brasileño Felipe Massa es el nuevo líder del mundial.

Vettel, que no tuvo suerte en las dos primeras carreras saliendo desde la pole, consigue así su primera victoria del año mientras que Fernando Alonso (Ferrari), que salía decimonoveno, no consiguió terminar la carrera después de la rotura de motor cuando rodaba en novena posición a falta de dos vueltas.

Vettel por fin pudo demostrar el poder de los Red Bull en carrera, mostró el potencial de su monoplaza en seco y mojado resarciéndose así de su cuarta posición en Bahrein y su abandono en Melbourne (Australia).

Con una espectacular salida, el joven alemán, que partía tercero, se colocó en la punta en la primera curva superando a Rosberg, que consigue así el tercer podio de su carrera, y a su compañero Mark Webber.

A partir de ahí, todo fue un monólogo para los Red Bull, que dominaron la carrera de principio a fin mostrando sus credenciales para el título mundial después de las dudas ofrecidas en las dos primeras pruebas.

Felipe Massa, que fue séptimo, arrebató el liderazgo provisional del Mundial a Fernando Alonso por dos puntos (39 a 37), mientras que Vettel (37) empata con el asturiano en la segunda plaza de la clasificación general.

Como era de prever, la carrera ofreció grandes remontadas después de los errores de Ferrari y McLaren en la sesión cronometrada y el que primero lo demostró fue el británico Lewis Hamilton, que se colocó décimo en apenas cuatro vueltas para terminar sexto.

Además, Michael Schumacher (Mercedes) abandonó por problemas de suspensión y el propio Button (McLaren), vencedor en Albert Park, consiguió ser octavo y sumar así valiosos puntos después de sus salidas de pista en la jornada de clasificación.

0 Responses to Por fin, la suerte estuvo con Vettel

Publicar un comentario

Próximo gran premio

Formula uno