Antes del Gran Premio de Italia, vamos, cómo no, con una buena dosis de actualidad. Vamos a ver lo que ha sucedido recientemente.
Tras el fracaso que supuso darle un monoplaza a Luca Badoer, Ferrari ha decidido reemplazar al italiano con otro italiano, Giancarlo Fisichella. Esta decisión conlleva además que Fisichella será el tercer piloto de la escudería a partir de la próxima temporada, relevando a Badoer en ese puesto. Fisichella sustituirá a Felipe Massa hasta finalizar la temporada, y si es necesario, también en las primeras carreras de 2010, hasta que Massa se recupere completamente.
Tras la marcha de Fisichella, Force India ha anunciado que el tercer piloto del equipo, Vitantonio Liuzzi, reemplazará a Fisico en el equipo indio, formando pareja con Adrian Sutil. Liuzzi, que compitió por última vez con Toro Rosso en 2007, había sido el tercer piloto de Force India hasta ahora, por lo que era la decisión lógica en caso de que uno de los pilotos oficiales no pudiese competir. Esto no le ha sentado muy bien a Bernie Ecclestone, que prefería ver al piloto indio Karun Chandhok en el monoplaza, para atraer la atracción de la India a la Formula 1 (recordemos que a partir de 2011 habrá un Gran Premio de la India).
Debido al reciente éxito de Ferrari y McLaren, el equipo Renault ha decidido reintroducir el sistema KERS a partir de este fin de semana. Es decir, habrá 6 coches en la parrilla actual con este sistema. Los McLaren (Hamilton y Kovalainen), los Ferrari (Fisichella y Räikkönen) y los Renault (Alonso y Grosjean) aprovecharán al máximo la potencia extra del KERS para intentar ganar en Monza.
Por su parte, se sigue especulando con lo sucedido en Singapur el año pasado. La FIA determinará el próximo día 21 si realmente el accidente de Nelson Piquet que, entre otras cosas, permitió a Fernando Alonso ganar la carrera, fue realmente un accidente o bien una orden por parte del box de Renault. De sancionar al equipo, la victoria sería para el segundo clasificado en esa carrera, Nico Rosberg. Sería la primera victoria del alemán en la Formula 1, aunque esta no es la mejor forma de ganar una carrera.
Hasta aquí el resumen de la actualidad. A partir de mañana nos centraremos en el Gran Premio de Italia, en el espectacular circuito de Monza.
0 Responses to Actualidad previa a Italia